Monterrey.- Un nuevo brote de Covid-19, esta vez en un asilo ubicado en el municipio de General Terán, Nuevo León, dejó al menos 18 personas infectadas con la enfermedad.

A principios de mayo en Guadalupe, Nuevo León, se dio a conocer el caso de un asilo, donde varias personas de la tercer edad y sus cuidadores resultaron positivos de coronavirus.

A la lista se suman 637 casos en NL.

La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Consuelo Treviño Garza, reveló que personal de esa Secretaría acudió al lugar debido a una denuncia que se presentó.

“En el asilo de General Terán hubo una visita de Vigilancia Epidemiológica por una sospecha de caso positivo a Covid, ahí se muestreó al total de los residentes y empleados, que son 35 personas” 

Consuelo Treviño Garza

Todos los pacientes, dijo la funcionaria, se encuentran en aislamiento pero permanecen estables.

La doctora Treviño Garza dio a conocer que se presentaron 637 nuevos casos de coronavirus en la entidad, lo que ya suman 21 mil 359 incidencias.

“De esas 35 personas (del asilo), 18 resultaron con una prueba positiva, 12 de ellos son residentes del asilo y seis son empleados” 

Consuelo Treviño Garza

El número de defunciones llegó a 675 en Nuevo León, con 21 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Entre las víctimas destaca un enfermero del IMSS, de 24 años de edad, quien padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y obesidad.

Monterrey llegó a 5 mil 513 casos.

El resto de los fallecidos son 15 hombres y cinco mujeres, con edades que van de los 36 años a 82 años, y solo dos de ellos no presentaban antecedentes clínicos.

En el estado el número de hospitalizaciones se encuentra en las mil 325, de ellos 818 tienen confirmada la enfermedad y 507 se encuentran en estudio.

Hay 276 pacientes que se encuentran en estado crítico conectados a un respirador.

La autoridad vigila 816 casos sospechosos, y por fortuna 12 mil 796 personas se han recuperado mientras que 7 mil 888 están en tratamiento.