Decomisan en NL heroína valuada en más de 10 millones de pesos

heroina en el motor
La heroína estaba oculta en el motor de la camioneta.Cortesía

Gracias a una llamada anónima se realizó el decomiso y la captura del presunto narcotraficante

Apodaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron el decomiso de 7 kilos de heroína, la cual está valuada en el mercado negro en más de 10 millones de pesos. Adicionalmente los policías detuvieron a un presunto narcotraficante.

La Fiscalía Estatal de Justicia informó que los elementos actuaron tras recibir una denuncia por medio de una llamada anónima, en la que alertaron que el ahora detenido estaba vendiendo droga en plena avenida y a la vista de todo el mundo.

En el operativo, un sujeto fue capturado en los primeros minutos de este lunes con 7 kilos de la droga denominada “Black Tar Heroin”, o Heroína Negra, que debe su nombre a su parecido con el alquitrán y que está valuada en mas de 10 millones de pesos.

Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia estatal, precisó que la droga fue localizada oculta en el motor de la camioneta que tripulaba el supuesto narcomenudista.

Los agentes ministeriales apoyados con perros adiestrados realizaron el decomiso y la detención del hombre identificado como Jorge Eduardo “N” de 48 años de edad.

detenido con heroina
El detenido llevaba consigo 7 kilos del enervante.Cortesía

Según los primeros informes, luego de ser alertados por la llamada sobre la presencia del sujeto, los agentes ministeriales llegaron hasta el cruce de la avenida Los Ébanos y la Calle Piñón en el Cuarto Sector de la Colonia los Fresnos.

En ese sitio detectaron al sospechoso que estaba en una camioneta Nissan Pathfinder.

Los efectivos policiacos usaron un perro especializado en detección de narcóticos el cual percibió el fuerte olor del enervante.

Al revisar la camioneta se percataron de las 22 bolsas de plástico que estaban pegadas en el motor del vehículo.

De acuerdo con el informe de la AEI en total le decomisaron 7 kilogramos de heroína, conocida como “Black Tar Heroin” y la cual tiene un precio estimado en el mercado de 10.5 millones de pesos.

Trascendió que esta droga es sumamente peligrosa y adictiva, en sobredosis es mortal, es conocida como heroína negra o heroína de alquitrán por su color, puede ser inyectada o fumada.

Casualmente la camioneta en la que estaba oculta la droga, según la base de datos es propiedad de Víctor Manuel “N”, un ex mando de Fuerza Civil de Nuevo León quien fue detenido el pasado 31 de enero con un cargamento de droga cristal en el municipio de Sabinas Hidalgo, informaron las autoridades, por lo que ya se investiga la relación entre ambos sujetos.

La droga, la camioneta y el presunto narcotraficante fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia en dónde se le está investigando en relación a la distribución de este mortal narcótico.

cargamento de marihuana
La marihuana estaba abandonada en una camioneta a orillas de la carretera.Cortesía

Aseguran 720 kilos de marihuana

Por otro lado elementos de la Guardia Nacional decomisaron más de 700 kilogramos de marihuana en el municipio de Los Herrera, en Nuevo León.

La policía del municipio de Los Herrera logró detectar un vehículo sospechoso que estaba varado sobre la carretera, por lo cual con el apoyo de los elementos federales lograron inspeccionar la unidad.

Los oficiales lograron incautar 155 paquetes de diferentes tamaños y formas que contenían hierba verde y seca, con características similares a la marihuana que en total dieron un peso de 720 kilogramos de la mencionada droga.

0
comentarios
Ver comentarios