Aumento de movilidad en Nuevo León incrementará casos diarios de Covid-19

manuel de la o cavazos
Manuel de la O Cavazos.cortesia

Secretario de Salud dice que el aumento de la movilidad en la entidad traerá consigo un alza significativa en contagios

Monterrey.- Al revelar que la cifra de casos diarios de Covid-19 en Nuevo León ronda ya los 300 casos, este domingo la Secretaría de Salud reportó 291 nuevos positivos, cifra que supera nuevamente el récord de casos diarios desde inicios de la pandemia, y que esté incremento seguirá reflejándose en las actualizaciones diarias en el estado.

Los infectados en la entidad sumaron 6 mil 708 desde el pasado 11 de marzo, cuando se presentó el primer caso en la entidad Nuevo León.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos advirtió que durante las siguientes semanas los nuevos casos de contagio podrían pasar de los 300 diarios.

covid nuevo leon
Llegan a 6 mil 708 los casos de Covid-19 en NL.Cortesía
“No podemos decir que aplanamos la curva, ni que hemos controlado la pandemia, sigue su crecimiento exponencial” Manuel de la O Cavazos

De la O Cavazos subrayó que esto se debe a que la movilidad en la entidad ha aumentado considerablemente las últimas dos semanas, por lo cual advirtió que seguirá sin aplanarse la curva de contagios en Nuevo León.

El funcionario estatal dio a conocer las defunciones de seis hombres y una mujer, cuyas edades van de los 53 a los 81 años de edad. Y dijo que la cifra de decesos se ubicó en 259 en la entidad.

“Veo mucha movilidad, observo a muchas personas en la calle sin cubre bocas, veo una relajación en las medidas de prevención hoy reportamos 291, no nos falta nada para llegar a 300 al día” Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O dijo que se tienen registrados mil 403 pacientes sospechosos y se han realizado un total de 58 mil 408 pruebas.

El secretario de Salud afirmó que aunque las cifras de contagios se han disparado, aún le permiten al Estado continuar avanzando con la reactivación económica, como se tiene planeado.

covid municipios nl
Monterrey tiene 1747 casos de Covid-19.Cortesía

Hasta el momento solo uno de los indicadores se mantiene en rojo, el cual corresponde a la tasa de transmisibilidad, la cual se ubica en 1.63 y para detener la reapertura económica se deben tener 3 de 10 indicadores en rojo, dijo De la O Cavazos.

“Tomamos la decisión de abrir o cerrar negocios, es en base a los indicadores de salud que tenemos, cuando tengamos tres o más indicadores en color rojo, suspenderemos las actividades económicas, las actividades que se realizan en nuestro estado” Manuel de la O Cavazos

Llama a recuperados a donar plasma

El doctor De la O Cavazos hizo un llamado a los pacientes recuperados a donar su plasma, para tratar con él a los pacientes en estado crítico.

Dijo que en el estado, se ha aplicado plasma a 146 pacientes en los distintos hospitales públicos y privados que operan este protocolo y que ha habido 153 donativos de plasma.

0
comentarios
Ver comentarios