Monterrey.- Mientras los casos por Covid-19 llegaban a 1111, y los fallecimientos por la enfermedad alcanzaban los 39, las autoridades decidieron que los estudiantes en el estado seguirán recibiendo las clases virtualmente y de manera indefinida aun, no se planea regresar a las escuelas.

Los casos por Covid-19 llegaron a 1111 en el estado de Nuevo León.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dijo que en cuanto al tema de la reactivación económica había que aguantar “un poquito más”.

El funcionario felicitó a las y los enfermeros en su día y tras agradecer el esfuerzo que jhace este personal, pidió que Dios los bendijera y les dijo que “vamos a salir adelante”.

En cuanto a tener una fecha exacta para dar el “pico de la infección”, De la O Cavazos consideró que esto no era posible.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaria de Educación en Nuevo León.

Al informar que las clases de las escuelas en Nuevo León seguirán siendo por televisión y en línea, la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, dijo que no se quiere correr ningún riesgo.

“Hay que continuar en casa, hay que tomarlo en serio, para no acabar en el cementerio” 

Manuel de la O Cavazos

La funcionaria no especificó si tienen alguna fecha tentativa de cuando se podrían reiniciar las clases normales y puntualizó que la decisión es continuar con clases en línea, con clases virtuales.

Con 280 casos, Monterrey sigue a la cabeza en incidencia de coronavirus.

En cuanto al número de casos en el estado, se informó que se llegó a 1111 pacientes infectados en Nuevo León. Y con dos defunciones más, los muertos alcanzaron el número de 39 en la entidad.

De los casos por municipio, Monterrey sigue a la cabeza con 280 enfermos de Covid-19, seguido por Guadalupe con 212, Apodaca con 128, Juárez con 83 y Escobedo con 79.

Secretario denuncia extorsión

Manuel de la O Cavazos denunció que un grupo de delincuentes ha aprovechado la confusión para enviar correos electrónicos a su nombre pidiendo que se comuniquen a un teléfono.

Esta es una copia del correo electrónico utilizado para extorsionar.

En cuanto la persona llama, sufre extorsión por delincuentes quienes le exigen una cantidad de dinero. De la O Cavazos dijo que ya se levantaron las denuncias y que el caso se está investigando y pidió a la gente no caer en engaños.