Monterrey.- El secretario de Salud de Nuevo León hizo un llamado a la comunidad a extremar las precauciones sanitarias durante la anunciada reapertura económica, ya que, dijo viene la parte más difícil de la pandemia de coronavirus, a consecuencia del incremento de la movilidad que puede disparar el número de casos.

Manuel de la O Cavazos advirtió del aumento diario en el número de casos de coronavirus, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la mitigación de la enfermedad

"Gracias al buen comportamiento de muchas personas, que lo hicieron muy bien y se quedaron en su casa, y utilizan cubrebocas y se lavan las manos, pudimos en Nuevo León reducir el número de contagios, tenemos menos mortalidad que otras entidades federativas, que otros estados” 

Manuel de la O Cavazos
Los casos de Covid-19 llegaron a 2714 en el estado de Nuevo León.

En su rueda de prensa vespertina, el funcionario reportó que se registraron 89 nuevos casos y cinco defunciones, entre ellas la de un joven de 19 años con antecedente de enfermedad renal.

Apuntó que la cifra de casos de Covid-19 en Nuevo León llegó a dos mil 714 y la de defunciones a 112. Adicionalmente se reportó un incremento en el número de casos sospechosos, que llegaron a 636.

“Pero a partir del lunes primero de junio, cuando empieza la nueva realidad es que empieza guerra, ya estábamos en una guerra, pero la etapa más difícil de la guerra la tendremos el próximo mes, junio, julio; vamos a tener un incremento en el número de pacientes infectados” 

Manuel de la O Cavazos

En tanto, de las 232 personas hospitalizadas, 157 tienen confirmada la enfermedad y 75 se encuentran bajo exámenes.

De los cinco fallecidos, el menor tenía 19 años de edad con antecedente de enfermedad renal, atendido en el Hospital Universitario y la mayor era una mujer de 76 años de edad sin enfermedades previas, quien estaba internada en un hospital privado.

Actualiza número de casos en hospitales

Con 641 casos, el municipio de Monterrey encabeza el número de enfermos de Covid-19.

Durante la rueda de prensa, el doctor De la O reveló el número de casos registrados en hospitales de la entidad.

Dijo que en el Hospital de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, dijo, se tomaron muestras a 150 de los 300 obreros que trabajan en la construcción del nuevo hospital y que 50 dieron positivo, por lo que se ordenó la suspensión de la obra, la cual tiene un avance del 90 por ciento.

“Hoy me reportan el fallecimiento de un joven de 19 años de edad, en el Hospital Universitario, un joven que no debió haber fallecido, eso me preocupa enormemente” 

Manuel de la O Cavazos

De la O Cavazos afirmó que en el antiguo hospital de ese municipio hay un caso positivo y que tres vecinos más también están enfermos.

En tanto, en el Hospital Regional Materno Infantil, se tomaron 413 pruebas y dos enfermeras resultaron con exámenes positivos, por lo cual fueron colocadas en aislamiento respiratorio, donde se encuentran estables.

Dijo que en el Hospital Universitario se realizaron mil 100 pruebas, de las cuales 52 resultaron positivas y 150 quedaron pendientes de resultado.

De la O Cavazos dijo que se registraron 114 casos positivos entre personal de salud y cuatro fallecimientos, desde que se registró el inicio de la pandemia en el estado.