Nuevo León

VIDEO: Bailan con cubrebocas en boda celebrada en Nuevo León 

Boda en Nuevo LeónTomada de video

Las parejas marcaron su distancia en la pista de baile con más de un metro

México.- Con cubrebocas y sana distancia se llevó a cabo una boda en Nuevo León, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19.

En las redes sociales el festejo ha comenzado a hacerse viral, pues en un video se observa a los asistentes en las pista de baile marcando su distancia entre ellos.

El pasado 4 de septiembre, el Gobierno de Nuevo León anunció la apertura de gimnasios, cines, casinos, salones de eventos, circos, spas, salas de tatuaje y teatros, en el proceso de reactivación económica.

Con esta reapertura, una pareja celebró su boda en un salón de fiestas en la que la medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19 estuvieron presentes.

Además de contar con gel antibacterial, el llamado al frecuente lavado de manos, en la boda se pidió a todos los invitados portar el cubrebocas durante la fiesta.

En las redes sociales circula el momento del baile, en el que hay pocos invitados y las parejas que se encuentran en el centro de la pista se colocan sobre unos cuadros pintados en el piso separados unos de otros con aproximadamente metro y medio.

En el video se observan a las parejas bailando dentro del cuadro, respetando así la sana distancia y usando el cubrebocas, como medida para evitar contagios del Covid-19.

#NOTICIAS Así es la nueva normalidad de bodas pic.twitter.com/tZwoAsvE8W

— Primera Vuelta Noticias (@PrimeravueltaT) September 18, 2020

Nuevo León tiene hasta el momento mil personas hospitalizadas a causa del Covid-19, en tanto que se reporta la muerte de 3, 323 pacientes a causa del coronavirus.

Luego de que se decidió que abrieran los salones de fiestas, se ordenó que en los eventos se aplique una serie de protocolos para garantizar que se cumplan con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, como:

  • Capacitación y equipamiento del personal.
  • Uso de cubrebocas.
  • Filtros sanitarios.
  • Tapetes desinfectantes.
  • Desinfección de calzado y manos.