Monterrey.- Con tres muertes más por Covid-19, los casos de la pandemia llegaron a 2 mil 166 en el estado de Nuevo León, aunque se reportó que la taza de recuperación de los pacientes tratados es del 50 por ciento.

La doctora Amalia Becerra Aquino, infectóloga pediatra, y subdirectora del Hospital Metropolitano, sustituyó al doctor Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la rueda de prensa que se rinde todas las tardes.

Los casos de Covid-19 llegaron a 2,166 casos en Nuevo León

Becerra Aquino, dijo que las víctimas de la enfermedad que perdieron la vida son una mujer de 56 años de edad, sin ningún otro padecimiento; otra mujer, de 84 años y diabética fue la segunda víctima; el tercer deceso, fue el de un paciente con coronavirus, complicado con hipertensión arterial y obesidad de 60 años de edad.

“Mis condolencias a las familias de los pacientes fallecidos. Estos casos son reales, hay familias que perdieron a un ser querido. Por favor, créanlo y hagan las medidas de prevención necesarias para protegerse a sí mismos, y proteger a sus familias” 

Amalia Becerra Aquino

La infectóloga reveló que con estas tres muertes, las defunciones llegan a 83 en la entidad.

Dijo que a nivel nacional se tienen registrados 68 mil 620 casos de Covid-19 y hasta la fecha han fallecido 7 mil 394 personas.

En Nuevo León, es en el grupo de pacientes de entre 25 y 44 años de edad, en el que más casos hay, llegando a 963 y cinco defunciones.

“El grupo de 60 años y más no es el grupo con mayor número de casos, pero sí de defunciones. Hay 334 pacientes y se han registrado 48 fallecimientos. Luego le sigue el grupo de 45 a 59 años, con 571 casos y 29 defunciones…” 

Amalia Becerra Aquino

Las estadísticas marcan, asimismo, que el 44 por ciento de los casos son mujeres, y el resto, el 56 por ciento, son hombres.

En el tema de la hospitalización, Becerra Aquino dijo que en Nuevo León solamente el 8 por ciento de los pacientes siguen el tratamiento hospitalizados, los demás, el 92 por ciento, son atendidos de manera ambulatoria.

Con 513 casos, el municipio de Monterrey encabeza la lista de las ciudades con más casos.

Además, en Nuevo León, estadísticamente hablando, la taza de recuperación de los pacientes con esta enfermedad es del 50 por ciento.

“Aún estamos con una transmisión que es acelerada en el estado de Nuevo León. Vamos a seguir teniendo más casos, por lo tanto debemos de estar muy convencidos que tenemos que seguir con las medidas de prevención”

Amalia Becerra Aquino

En cuanto a los municipios con mayor incidencia, Monterrey presenta 513 casos, seguido por Guadalupe, con 437 casos; Apodaca tiene 313 casos y Juárez 162 casos. Finalmente Escobedo presenta 134 casos.

La doctora Becerra Aquino dijo que Nuevo león, en el ranking nacional, ocupa el lugar 19 con mil 149 casos; en tanto, en las cifras estatales se encuentra en el lugar 7, con 2 mil 166 casos.