San Nicolás.- Tras ser sorprendido en la banqueta de su casa junto con otro sujeto, un hombre fue ejecutado en la sala de su casa por dos desconocidos que dispararon en al menos 10 ocasiones.

La balacera ocurrió en las primeras horas de este miércoles en la Colonia Pedregal de Santo Domingo, en la ciudad San Nicolás de los Garza, conurbada de la zona metropolitana de Monterrey.

El ahora occiso fue identificado por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León como Luis Alan García Vargas, de 32 años.

García Vargas recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza, mientras que su acompañante, José David Rocha García, de 22 años, corrió hasta el baño del domicilio, donde se escondió de los pistoleros.

Una fuente allegada a las indagatorias precisó que el hombre que corrió al sanitario del sitio para tratar de ponerse a salvo, recibió seis impactos de proyectil, tres en el abdomen y tres en el tórax.

Las víctimas se encontraban en la banqueta de su casa cuando sucedió el ataque. Buscaron refugio inútilmente en el interior de su domicilio.

El lesionado fue llevado por personal de auxilio al Hospital Metropolitano, en donde su estado de salud fue reportado como grave.

Según las primeras investigaciones el ataque a los afectados sucedió cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, afuera del domicilio ubicado en el cruce de las calles Antonio Díaz Soto y Roberto Espinoza.

Una fuente policiaca dijo que las víctimas estaban afuera del inmueble y recargados sobre un vehículo estacionado.

El ahora occiso y su acompañante fueron sorprendidos por dos hombres que bajaron de un automóvil oscuro que se detuvo frente a ellos, y del que no dieron más características. Los pistoleros abrieron fuego en contra de las víctimas de manera directa.

Tras la agresión Luis Alan y José David ingresaron corriendo al interior de la casa pero fueron perseguidos por los agresores, quienes según un informante, dispararon en unas 10 ocasiones afuera y dentro de la vivienda.

A la llegada de los cuerpos de auxilio encontraron al ahora occiso tendido en medio de la sala y sólo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, mientras que al herido le brindaron la atención pre hospitalaria y lo llevaron de inmediato al centro médico.

De acuerdo con una fuente allegada a las investigaciones, el sitio donde balearon a los dos hombres es señalada como punto de venta de droga, por lo que los hechos apuntan a un ajuste de cuentas entre integrantes de grupos de la delincuencia organizada.