Apodaca.- La noche del miércoles 4 de diciembre se reportó una balacera en la casa del Secretario de Seguridad Pública del municipio de El Carmen, Héctor Vaquera de los Santos, quien vive en la Colonia Los Ébanos, en Apodaca, Nuevo León.

Los perpetradores, cuya identidad hasta ahora es desconocida, utilizaron armas de alto poder, de acuerdo a los casquillos recogidos en la escena por los peritos.

Después de la agresión, las autoridades hallaron un auto incendiado en una brecha cercana, que se presume habría usado los responsables.

El ataque sucedió en el domicilio ubicado en la calle Persea en el tercer sector de la Colonia Los Ébanos.

Tras los disparos realizados con armas largas desde un auto en movimiento, agentes cercanos a la investigación mencionaron que al menos cuatro impactos pegaron en la fachada y puerta principal de la vivienda.

Aunque dentro del domicilio había algunos habitantes, no se reportaron heridos.

Al escuchar los balazos, el jefe de policía salió de la casa y observó los daños.

Varios vecinos, que fueron testigos de la agresión, mencionaron que eran al menos dos pistoleros que sacaron sus armas por las ventanillas de un auto que manejaba un tercer sujeto, desde donde dispararon para luego darse a la fuga.

El vehículo usado fue, según testigos un Volkswagen Vento en color negro, similar a un automóvil hallado en llamas posterior al atentado.

Ahora, los agentes ministeriales investigan si el auto incendiado es el mismo que se utilizó en la agresión contra la casa del funcionario.