Nuevo León

Muere a los 87 años de Covid-19 en asilo clandestino de San Nicolás de los Garza

Asilo ilegal.Cortesía

Para la Secretaría de Salud la muerte del hombre con hipertensión y alzheimer es por Covid-19 "hasta no demostrar lo contrario"

De manera oficial, en las últimas 24 horas no se han registrado muertes por coronavirus en Nuevo León. Sin embargo, la muerte de un adulto mayor residente en un asilo clandestino en San Nicolás de los Garza se investiga como un caso de contagio de Covid-19.

Nuevo León registra en la Fase 3 de la pandemia de coronavirus mil 15 casos de contagio y se estima que la muerte del abuelo en el asilo clandestino del municipio más acaudalado del país está vinculado a un contagio. 

Casos en NLCortesía

El estado de Nuevo León sumó 28 casos más de Covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo a lo revelado por el doctor Manuel de la O Cavazos. El secretario de Salud estatal dijo que él personalmente realizó una inspección en el asilo clandestino donde donde residían 5 adultos mayores más. 

Manuel de la O Cavazos reafirmó que se van a tomar acciones determinantes, tras realizar la inspección en el inmueble del que las autoridades tuvieron conocimiento cuando el adulto mayor se presentó muy enfermo en el Hospital Metropolitano. Además de padecer hipertensión arterial, el hombre de 87 años tenía alzheimer.

“Para nosotros es Covid-19 hasta no demostrar lo contrario… Para el gobierno de Nuevo León, para un servidor y para todos los médicos son todos los casos covid-19 hasta no demostrar lo contrario”Manuel de la O Cavazos
Monterrey sigue siendo el municipio con más casos de Covid-19.Cortesía

De la O Cavazos dijo que todos los internados en ese asilo padecen enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, y que solamente por sus edades son pacientes de alto riesgo, por lo cual llamó a la población a denunciar la existencia de asilos clandestinos por los canales oficiales de redes sociales o al teléfono 911.

“No es posible, que nosotros no los estemos cuidando bien (a los ancianos) por eso vanos a hacer pruebas en todos los asilos para detectar si algún adulto mayor si algún residente tiene Covid, al personal también. Vamos a ser mucho más estrictos y a suspender esos asilos (con irregularidades) y a multarlos con una cantidad considerable” Manuel de la O Cavazos

Anunció que en todos los asilos de Nuevo León se van a hacer pruebas estrictas y advirtió de “multas considerables” para aquellos sitios que no cumplan con las reglas de operación y de salud.

Cifras de la pandemia en Nuevo León

El doctor De la O Cavazos dijo que a nivel nacional, hay registrados 31 mil 522 casos de Covid-19 y se que se tienen registradas 3mil 160 defunciones. En 24 horas, Nuevo León ha registrado 28 casos más, lo que significan que se llegó a 1015 casos.

El funcionario celebró que afortunadamente no se registraron defunciones en las últimas 24 horas y advirtió que se están haciendo los máximos esfuerzos para que no fallezcan los enfermos con Covid-19.

“Tenemos que dar todo, todo, para salvar la vida de esos pacientes” Manuel de la O Cavazos

El funcionario resaltó que las gráficas de la incidencia acumulada crece cada día más y no se detiene avanzan día a día el número de pacientes infectados. El 10 por ciento de los enfermos reciben tratamiento en hospital, en tanto que el 90 por ciento son atendidos ambulatoriamente.

México registra 31,422 casos de coronavirus.Cortesía

En cuanto a los casos por municipio, Monterrey registró 264 casos, Guadalupe 186, Apodaca 112, Juárez 75, y Escobedo 71.

El secretario de Salud resaltó que 594 pacientes, lo que representa el 60 por ciento, se han logrado recuperar en tanto 388 que significa el 40 por ciento, siguen bajo tratamiento u hospitalizados.

Y que en cifras oficiales Nuevo León ocupa el duodécimo lugar de casos a nivel nacional, en tanto en de la federación se encuentra en el noveno lugar en cifras manejadas por las entidades estatales.