México.- Una alianza inédita entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y otros partidos se estaría cocinando en Nuevo León.
De acuerdo con El Norte, ese posible frente opositor podría estarse tejiendo de cara a las elecciones del 2021, aunque el plazo para registrar una alianza en la entidad vence a las 23:59 horas de este viernes 20 de noviembre.
Este miércoles, desde la mañana y hasta la noche líderes partidistas sostuvieron reuniones para crear un proyecto que haga frente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la contienda por la gubernatura, alcaldías, así como diputaciones.
Así lo revelaron líderes panistas y priistas en Nuevo León a los periodistas Ángel Charles y Érika Hernández, quienes señalaron que última reunión que sostuvieron tuvo lugar en casa del tres veces alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.
En dicho encuentro, dijeron las fuentes, estuvieron presentes, además de militantes panistas y priistas:
- Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI.
- Mauro Guerra, líder estatal del PAN.
- El exgobernador Fernando Canales.
Uno de los asistentes a la reunión dijo aunque en los encuentros se dieron acuerdos, aún hay que ver cómo se van a presentar.
En tanto, tras sostener otra reunión con "Alito" Moreno, la panista Alejandra "Kana" Fernández comentó a El Norte que hizo un llamado a sus compañeros de partido a que entiendan las nuevas circunstancias y apoyar un proyecto estatal con la alianza.
Y es que dijo estar consciente de la inquietud que genera a los panistas una alianza con el PRI, partido con el que siempre han sido antagónicos, pero les hizo ver que la circunstancia actual del país implica pensar distinto.
Por su parte, el panista José Luis "Coco" Coindreau destacó que para que no gane Morena en Nuevo León los militantes del PAN deben apoyar incluso a un priista que tenga la filosofía y los valores del partido.
En tanto, "Alito" Moreno dijo que están pugnando por una gran alianza en la entidad para poder "aplastar" a Morena en las elecciones del 2021.