Zinacantepec, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a tres presuntos responsables del robo de cableado de fibra óptica, propiedad de Teléfonos de México, y uno de los detenidos resultó ser policía municipal.

 

La dependencia informó que los detenidos fueron identificados como Margarito Sánchez Merlos, alias “El Gus”, de 39 años de edad; Edgar Oro Apolonio, de 32, y José Guadalupe Bernal Rosales, de 42 años.

 

Precisó que Oro Apolonio, al momento de su detención, portaba uniforme de la Policía Municipal de Zinacantepec, corporación a la que está adscrito.

 

La detención de los presuntos responsables ocurrió en calles de la colonia San Cristóbal Tecolit, en Zinacantepec, cuando viajaban abordo de una camioneta Pick up Silverado color vino, matrícula 185-ONC del estado de Texas, Estados Unidos.

 

La SSC informó que en la parte posterior del automotor asegurado se recuperaron 400 metros de cable de fibra óptica de 600 pares con un valor superior a los 50 mil pesos.

 

La dependencia agregó que el material era sustraído de instalaciones de la empresa telefónica y era comercializado de forma clandestina en otras localidades.

 

Los detenidos, el material recuperado y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su situación legal.