Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo hoy que hasta el momento, no ha recibido ninguna solicitud de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reforzar la vigilancia en dicha sede judicial, ante la inminencia del fallo sobre la impugnación a la pasada elección presidencial.

 

No obstante esta falta de solicitud por parte del TEPJF, Ebrard aseguró que las movilizaciones ciudadanas dependerán de la decisión que tomen los magistrados, además de saber si es que éstos se apegan a la legalidad o simplemente actúan con cinismo.

 

"Todo el tiempo hemos estado vigilando el Tribunal, así como lo hicimos en el Instituto Federal Electoral (IFE), estamos atentos a lo que pase, es nuestra obligación”, señaló el mandatario local.

 

"(Las movilizaciones) dependen de lo que incluya o contenga la resolución, hay tres alternativas: que el Tribunal salga y dé una clase de cinismo como la del 2006, y esto va a provocar molestias y criticas; otra es que el Tribunal desahogue las pruebas y diga, no considero que tengan razón, pero hicimos nuestro trabajo, sería distinto. Y otra es que tome una resolución sobre el proceso electoral", dijo Ebrard a los representantes de los medios.

 

También resaltó que, aunque él esta a favor de que se hable con la verdad, como Jefe de Gobierno cumplirá su obligación como lo marca la ley y mantendrá el resguardo del Tribunal Electorla.

 

"Pero respecto a cómo vaya a opinar el ciudadano, no sólo la izquierda, depende de lo que presente el Tribunal", concluyó.

 

Con información de Reforma.