México.- Hospitales y centros de salud se fueron a paro en Morelos hoy 10 de febrero, en demanda de pago de salarios y algunas prestaciones con aguinaldo.

De acuerdo con los reportes, son más de 5 mil trabajadores de salud del estado quienes se declararon en huelga desde las 8:00 horas de este lunes, por lo que comenzaron a atender sólo en urgencias, terapia intensiva y quirófano.

Exigen:

  • Pago de su aguinaldo.
  • Dos quincenas.
  • Un bono de Día de Reyes que les adeudan.

Esperan respuesta del gobernador Cuauhtémoc Blanco

Mientras cientos de personas están afectados por la falta de atención médica y medicamentos, los trabajadores de la salud demandan la atención del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La Jornada publica que quiere una respuesta a través del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, y el titular de hacienda, Alejandro Villareal.

Los empleados calculan que la administración de Cuauhtémoc Blanco, les debe a cinco mil trabajadores aproximadamente de 60 millones de pesos.

Nos han obligado a cerrar, dice médico

José Magadan Salazar, médico del hospital General de Cuernavaca José G. Parres, dijo que se vieron obligados a cerrar la atención de la consulta externa y cirugía programada.

Explicó que por ahora sólo atienden toda el área crítica, así como las áreas de urgencia.

Agregó que "lo único que le pedimos al señor gobernador es que no se olviden de nosotros. Nos deben algunas quincenas, el pago de reyes el complemento de aguinaldo”.

Sur Digital señala que los trabajadores del hospital de Cuernavaca colocaron sillas frente al hospital, en espera de que llegue alguna autoridad de salud y no recibieron a pacientes.