Motín en penal de Atlacholoaya deja 6 muertos y 2 heridos

motin penal morelos
Las autoridades del estado de Morelos dieron a conocer un parte de los resultados tras el amotinamiento en el penal de Atlacholoaya.Cortesía

Cuatro celadores habían sido retenidos por los internos amotinados; fuerzas federales y militares refuerzan a las autoridades estatales

Cuernavaca.- Autoridades del estado de Morelos dieron a conocer que durante el motín en el penal de Atlacholoaya perdieron la vida seis internos y dos más resultaron lesionados.

De acuerdo con las autoridades el motín comenzó a las 08:30 horas de este miércoles 30 de octubre, cuando varios reos de la población varonil comenzaron a alterar el orden. Posteriormente se desató una riña campal en las instalaciones del penal ubicado en el municipio de Xochitepec.

Luego, el disturbio se trasladó al área general de ingresos, donde cuatro elementos del personal de seguridad y custodia fueron sometidos y retenidos.

Autoridades de Morelos indicaron que después del pase de lista realizado al interior del centro se confirmó el fallecimiento de seis personas, mismas que habrían estado privadas de su libertad. Estas fueron identificadas como:

  • José Manuel
  • Roberto
  • Lorenzo
  • Vicente
  • Néstor
  • Raymundo Isidro

En tanto, las personas heridas fueron identificadas como:

  • Leopoldo
  • Adalberto

Elementos estatales, en coordinación con fuerzas federales, comenzaron a ingresar en el penal al rededor 10:16 horas, en busca de restablecer el orden al interior del Cereso. A las pocas horas la autoridad estatal recobró el control de Cereso, apoyados de unidades caninas integradas por perros de la raza pastor belga.

Darán acompañamiento a familiares de víctimas

Víctima de motín en el penal Atlacholoaya, MorelosCortesía

El gobierno de Morelos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos informaron que darán acompañamiento y apoyo a los familiares de las víctimas mortales y heridas, resultado del motín en el penal de Atlacholoaya.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo giró instrucciones a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para sesionar de manera permanente “a fin de dar puntual seguimiento a los eventos al interior del centro penitenciario”.

Se dio a conocer que un grupo de 115 elementos de la Guardia Nacional y 120 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), participaron en los operativos. En tanto, el Grupo Operativo Pantera y elementos femeninos de custodia penitenciaria, fueron desplegados en el primer cinturón de seguridad al interior del centro penitenciario.

0
comentarios
Ver comentarios