Cuernavaca.- El gobierno del estado de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que buscarán mejorar las condiciones laborales del personal de seguridad, tanto administrativo como de custodia, adscrito al Centro de Reinserción Social (CERESO).

Mediante un comunicado de prensa, la administración estatal recordó “el compromiso de mejorar las condiciones en las cuales los elementos de seguridad pública ejercen sus funciones”.

El objetivo, de acuerdo al boletín, es “reconocer la labor, esfuerzo y valentía de quienes nos brindan seguridad a todos los morelenses y que durante las pasadas administraciones estuvieron en el abandono”.

El comunicado informa que gracias a un trabajo coordinado por la Comisión Estatal de Seguridad y las Secretarías de Gobierno, Hacienda, Administración y Consejería Jurídica desde inicio de este año, se llegó al acuerdo de mejorar las condiciones laborales de los elementos pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad Pública así como a todos los elementos que conforman el Mando Coordinado Policía Estatal Morelos.

La intención de la administración estatal es hacer justicia “a los legítimos reclamos de los trabajadores”.

El comunicado reconoce el desempeño de los empleados, quienes han ejercido “su labor de manera profesional, compartiendo los valores de honestidad y trasparencia que caracterizan al Gobierno de Morelos”.

Pero se recordó que desde el inicio de esta administración inició el proceso de mejora a las corporaciones policiales.

El primer paso de la actual administración fue cambiar el modelo de Mando Único al actual Mando Coordinado Policía Estatal Morelos.

El boletín recordó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se encuentra en sesión permanente, con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezando los trabajos.

Asimismo reiteró que todos los centros de readaptación social del estado se encuentran en orden.

Se informó finalmente que los servidores públicos adscritos al Centro de Reinserción Social Morelos son atendidos por el comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, quien definirá el incremento en sus prestaciones y mejoras en sus condiciones laborales.