La segunda etapa de la campaña “Octubre, mes de la lucha contra el Cáncer de la Mujer”, fue puesta en marcha por la presidenta del Sistema DIF estatal, Nathália Rezende Moreira, y el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En esta etapa del programa se ofrecerán 400 mastografías gratuitas y se les dará preferencia a las habitantes de colonias de atención prioritaria de este municipio de Cuernavaca.

"La conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, obliga a gobiernos y sociedad civil a dar batalla necesaria, con el fin de ayudar de corazón a quienes enfrentan esta difícil prueba de vida"

Cuauhtémoc Blanco Bravo

Las jornadas de atención y prevención, serán acompañadas por pláticas informativas para fortalecer una cultura del autocuidado mediante la detección temprana y oportuna.

Estos trabajos de prevención del cáncer se llevarán a cabo gracias a la alianza del DIF Morelos con la Fundación Argüelles, la cual facilitó dos mastógrafos móviles para alcanzar la meta trazada.

En un evento en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Nathália Rezende Moreira explicó que desde principios de octubre, el organismo que representa inició dicha campaña gratuita en el estado.

El objetivo principal del programa, explicó, ha sido beneficiar a más de mil mujeres de escasos recursos o que viven en municipios que no cuentan con un mastógrafo.

Sin embargo, con el apoyo de la la Fundación Argüelles -que preside el diputado federal Jorge Arturo Argüelles Victorero-, se podrá ampliar el beneficio en un 40 por ciento más de las beneficiadas.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco recordó que "la conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, obliga a gobiernos y sociedad civil a dar batalla necesaria, con el fin de ayudar de corazón a quienes enfrentan esta difícil prueba de vida".

El mandatario afirmó que el compromiso de su gobierno es trabajar de manera incansable para generar conciencia y acciones preventivas, así como contar con elementos suficientes para apoyar en su lucha a quienes padecen esta dura enfermedad.

En esta segunda etapa de la jornada de mastografías gratuitas 2019, que comprende del 21 al 31 de octubre, se visitarán 10 colonias en el municipio de Cuernavaca.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, afirmó que este estudio de búsqueda logra detectar algún riesgo de cáncer mamario, lo cual permite atender de manera inmediata.

Cantú Cuevas aseveró que la instrucción de Cuauhtémoc Blanco ha sido que a las mujeres que enfrentan esta enfermedad se les brinde la atención necesaria y de calidad en cualquiera de los 204 centros de salud con los que cuenta la entidad.