Dictan prisión preventiva contra mamá y tío de Marisol, la niña asesinada en Morelos

Lugar donde fue encontrado el cuerpo de Marisol
Lugar donde fue encontrado el cuerpo de MarisolNoticieros Televisa

La madre habría sido detenida por descuido de sus hijos, pues vecinos acusan que los dejaba solos muchos tiempo 

México.- Luego del asesinato de la niña Marisol, de 3 años, en Temixco, Morelos, un juez dictó prisión preventiva contra su madre y un tío por su presunta responsabilidad en el crimen.

La noche del pasado 27 de febrero, la madre de la menor de edad dijo que le perdió el rastro a su hija. Al día siguiente, el cuerpo de la niña fue encontrado en un campo de cultivo; de acuerdo a reportes, el cadáver estaba carcomido.

Testimonios de vecinos contaron que la mujer es madre de tres niñas, entre ellas Marisol, y un niño, quien se dedica a vender rosas en la carretera México-Acapulco. Sin embargo, acusaron que la mamá deja mucho tiempo solos a sus hijos, incluso, su hijo el mayor, de sólo ocho años, es el encargado de cuidar a sus hermanas más pequeñas, de acuerdo con Noticieros Televisa.

El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz, dijo que una de las hipótesis es que “alguien de malos pensamientos y de mala entraña” vio a la niña sola y se la llevó, indica La Jornada.

Las autoridades citaron a declarar a su madre, dos tíos y un vecino, después solicitó detener a la mujer por omisión al no cuidar a sus hijos y a uno de los hombres. El 9 de marzo, las autoridades detuvieron a ambos y este 10 de marzo fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva.

Los otros niños quedaron a resguardo del DIF de Morelos.

El asesinato de Marisol se investiga como feminicidio, por lo que en total se en Morelos se han registrado siste.

Invita una cerveza y un jugo a mamá e hija, se desmayan y las viola

Una madre y su hija acudieron a una taquería con un hombre, después de tomar una cerveza y un jugo que él les invitó, ambas se desmayaron y el acompañante se las llevó a un hotel y las violó el 27 de julio del 2019.

Luego de acusaciones de medios de comunicación contra la Fiscalía General del Estado (FGE) por no darles atención a ambas víctimas, la autoridad dijo que no es verdad y que les han brindado el apoyo necesario a la mujer y su hija.

La Fiscalía dijo que las dos mujeres han tenido apoyo psicológico y jurídico por el abuso sexual que sufrieron.

El presunto violador y una mujer, que le ayudó a llevar a la mujeres desmayadas al hotel, no han sido detenidas.

0
comentarios
Ver comentarios