México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos dio a conocer de la detención de un sujeto de 77 años de edad, identificado como Samuel Gregorio. Está acusado de violar a una niña de ocho años en el municipio de Temixco.

En un comunicado, la dependencia detalló que la víctima caminaba frente a domicilio de Samuel Gregorio “N”, quien la llamó y luego la obligó a entrar a la casa una vez que la tuvo cerca.

Ya en el interior del domicilio, señala la FGE, el hoy detenido “la despojó de sus ropas (y) enseguida comenzó a tocarla de manera lasciva al tiempo que comenzó a frotarle su miembro viril”.

“El papá de la niña salió a buscarla y se acercó al local de Samuel a quien sorprendió en el acto, de inmediato llamó a una patrulla. Sin embargo, el hombre se resguardó en su domicilio para evitar ser detenido”

Fiscalía General del Estado de Morelos

Presunto violador de Temixco enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Luego de los hechos, la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo una orden de aprehensión en contra de Samuel Gregorio “N” y de cateo en el domicilio, la cual fue completada este 26 de enero por personal de la Policía de Investigación Criminal.

El comunicado resalta que las leyes del estado de Morelos disponen de prisión preventiva para personas en juicio por cometer delitos sexuales.

Sin embargo, el juez que llevará el caso contra el implicado determinó que podrá enfrentar el proceso con el beneficio de arraigo domiciliario. Esto, debido a su avanzada edad y a que cuenta con una discapacidad motriz.

Ahora, será el próximo jueves 30 de enero cuando Samuel Gregorio enfrente su audiencia de vinculación, en la que se espera que se le dicte arraigo por al menos 6 meses a fin de permitir a la FGE juntar las pruebas en su contra.