Poza Rica.- Como un importante parador turístico de la zona norte, a 63 años de su creación, el Mercado Poza Rica se erige como un sitio comercial de alto nivel con especialidad en gastronomía tradicional, listo para recibir a todos los visitantes provenientes del país y del extranjero, así lo expresó el secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, Luis Daniel Fuentes Reyes.
En vísperas del inicio de la Cumbre Tajín 2012, el Mercado Poza Rica cuenta con amplios espacios destinados a la atención de los miles de turistas que año con año asisten a dicho festival. “Estamos preparados para recibir a todos los turistas con infinidad de productos y servicios”, aseguró.
Entre el tradicional zacahuil, los sopes, tacos de borrego y los mondongos, los visitantes encontrarán una exquisita variedad de olores y sabores que satisfarán hasta al más fino paladar. “Aquí nos preocupamos por brindar siempre un alto nivel de higiene y servicio”, aseguró.
Con 63 años de existencia, el Mercado Poza Rica se ha sabido colocar en el gusto de la población local y de los visitantes, especialmente durante la realización de la Cumbre Tajín, que este año congregará a unas 500 mil personas. “Mucha gente prefiere venir a un mercado como éste, que siempre ha sido tan tradicional”, dijo orgulloso.
Con la Cumbre Tajín 2012 en puerta, los locatarios del Mercado Poza Rica esperan un repunte en sus ventas aproximado al 80 por ciento. “Desde que se empezó a celebrar la Cumbre, el turismo y la ciudadanía siempre se ponen al pendiente de este evento. Y quienes trabajamos en el Mercado Poza Rica, junto con el turismo, queremos ser parte del desarrollo de Veracruz”, comentó.
Para finalizar, Fuentes Reyes hizo extensiva la invitación a Veracruz, a México y al mundo para visitar Poza Rica durante los cinco días de duración de la Cumbre Tajín 2012.