Monterrey, Nuevo León.- Tras ser incluido en la lista del Partido Acción Nacional (PAN) para un escaño en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, el alcalde Fernando Larrazabal Bretón expresó su beneplácito, al privilegiarse la unidad partidista y reconocerse liderazgos.

 

Por lo pronto, analizará tiempos para solicitar licencia para separarse del cargo, pues “primero tengo que esperar a ser  notificado, después hacer una evaluación jurídica, cuáles son los pasos a seguir”, señaló en entrevista.

 

A partir de entonces, dijo, en próximos días definirá hasta cuándo permanecería al frente de la administración municipal, cuyo trienio concluye en noviembre próximo.

 

“Yo celebro que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN haya designado candidatos de todos los liderazgos que hay en Nuevo León”, y ahora resta la nominación de candidatos para diputaciones locales y alcaldías, mencionó.

 

“Tengo confianza en que nuevamente el Comité Ejecutivo Nacional habrá de hacer un ejercicio incluyente, porque es la única manera en donde todos los liderazgos tomados en cuenta van a permitir que haya unidad en el partido y ser competitivos y ganar las elecciones en 2012”, expresó.

 

Larrazabal Bretón, quien el año anterior afrontó problemas políticos difíciles, por la acusación de corrupción en contra de su hermano Jonás, manifestó que esta nominación fue porque el PAN tomó en cuenta liderazgos para rendir buenas cuentas en los comicios del 1 de julio.

 

Se dijo satisfecho con su labor en la administración municipal, toda vez que, aseguró, ha cumplido 90 compromisos hechos durante su campaña para alcanzar la alcaldía.