México.- Con la aplicación total de 152 mil dosis, el miércoles 31 de marzo 2021 la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio por concluida la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Guadalajara.

De esta manera, se ofreció protección a uno de los sectores de la población más vulnerable por el Covid-19. La Secretaría del Bienestar del Gobierno de México terminó de ofrecer citas para la vacunación.

Además de presentar previsiones, se brindó la atención para todos aquellos adultos mayores que por motivos ajenos a la jornada de vacunación les fue imposible acudir el día su cita.

Pese a los esfuerzos durante la jornada de vacunación, Jalisco resalta con más de 233 mil 811 casos confirmados acumulados de Covid-19 y un total de 11 mil 260 muertes.

Dosis de vacunas Sinovac contra COVID-19

Se pide a la población general no bajar la guardia, y se informó él envió de cuatro mil 22 dosis de la vacuna Sinovac para su resguardo en el almacén central para que el Gobierno Federal decida su asignación.

La vacuna de Sinovac puede permanecer hasta seis meses en refrigeración en una temperatura entre los 2° y 8° centígrados.

Mientras tanto, el municipio de Ecatepec, Estado de México, se encuentra en su segunda fase de vacunación con el inmunógeno Sinovac y hasta el momento 14 mil 895 adultos mayores han concluido con la aplicación del la vacuna

Esquema de vacunación para la aplicación de segunda dosis en Ecatepec:

Para la aplicación de la segunda dosis, se tomarán en cuenta 20 días en el mismo orden en que se atendió a los adultos mayores durante la primera etapa.

Por consiguiente, las personas que recibieron la vacuna el 25 de febrero deberán acudir el día 2 y 3 de abril por la segunda dosis.

Quienes recibieron su primera dosis entre el 1 al 5 marzo deberán acudir del 10 al 14 de abril.

Sucesivamente de esta manera en forma hasta concluir con la aplicación de la segunda dosis.

De igual forma, pese a los esfuerzos durante esta jornada de vacunación, Ecatepec es el municipio del Estado de México que registra el mayor número de personas infectadas con Covid-19 con 31 mil 353; además de cuatro mil 498 muertes.