La tarde del miércoles 7 de abril se registró un choque entre simpatizantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) en Ixtapa, Puerto Vallarta.

En videos difundidos en redes sociales, se aprecia cómo ambas brigadas de simpatizantes del PVEM y MC se encontraban en el fraccionamiento Tamarindos de Ixtapa en Puerto Vallarta cuando después de un intercambio de palabras, comenzaron a golpearse entre sí.

Los simpatizantes del PVEM aseguran que la batalla campal inició porque el síndico del Ayuntamiento, Eduardo Martínez, golpeó a Carla Castro, aspirante del Verde a regidora, misma que levantará una denuncia ante la Fiscalía del Estado por las lesiones sufridas, de acuerdo con el partido.

Tras el reporte de la batalla campal entre las brigadas, elementos de seguridad tuvieron que intervenir para frenar la situación.

El resultado del enfrentamiento es de un integrante del PVEM lesionado, de acuerdo a lo reportado por dicho partido, además de que una mujer sufrió un desmayo.

Las brigadas de simpatizantes que protagonizaron la batalla campal serían del precandidato del PVEM a la alcaldía de Puerto Vallarta Luis Ernesto Munguía, a quien previamente le fue retirada la candidatura, así como de María Guadalupe Guerrero, candidata del mismo municipio por MC.

En un comunicado, el PVEM pidió al ayuntamiento frenar la violencia de inmediato; asimismo, publicaron un video en redes sociales donde solicitaron al gobernador Enrique Alfaro "saque las manos del proceso electoral".

Mientras que el partido MC se deslindó de la agresión y acusó a los simpatizantes del PVEM de ser los responsables de iniciar la batalla campal; no obstante, no exculparon al síndico del ayuntamiento Eduardo Martínez Martínez.

Simpatizantes de MC y el PVEM ya se habían peleado días antes

El pasado domingo 4 de abril, simpatizantes de MC y el PVEM se encontraron en la avenida principal de Ixtapa; sin embargo el encuentro fue menos violento.

Ambas brigadas protagonizaron una guerra de porras, e incluso hubo un saludo entre ambos grupos.