México.- Se espera la llegada a Puerto Vallarta, Jalisco, el crucero Westerdam, con 680 tripulantes sin turistas, el cual pertenece a Holland American Línea.

De acuerdo con El Sol de Puebla, los tripulantes pasaron por una revisión por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos y se determinó que ninguno de ellos son sospechosos a coronavirus.

Este crucero, que partió el pasado 2 de marzo de Manila, en Islas Filipinas, se suma al Norwegian Joy y al Eurodam, los cuales ya se encuentran en Puerto Vallarta y son de la misma compañía.

No bajarán al Puerto

Se informó que los tripulantes del crucero Westerdam, no bajarán al Puerto y permanecerán en el barco mientras dura la contingencia por el Covid-19.

El destino del Westerdam era Juneau, Alaska, pero la naviera Holland American Línea determinó mandarlo a Puerto Vallarta, Jalisco.

El mencionado rotativo señala que hasta ahora se sabe que el crucero tiene un mes navegando y la urgencia de Holland American Line de mantener el barco en Puerto Vallarta es para que la tripulación descanse y se de mantenimiento al barco.

Se suspenden llegada de cruceros

A mediados de marzo, la Asociación Mexicana de Cruceros informó que se suspenden las llegadas de cruceros turísticos las siguientes 5 semanas ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la Asociación, el Covid-19 está generando un severo impacto, el cual no se había visto en la historia del turismo náutico del Pacífico Mexicano.

José Arturo Musi Ganem, presidente la Asociación Mexicana de Cruceros, señaló que actualmente navegan embarcaciones que se encuentran ya en ruta, los cuales al regresar a los puertos de origen ya no zarparan más.

Se contemplaba que a inicios de abril ya no recibir ningún buque turísticos en los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta