Organización Nariz Roja invita participar Primer Carrera Invencibles

organizacion nariz roja
Carrera Invencibles, es un evento pensando en todos los corredores de corazón solidario que quieren junto con la organización Nariz Roja construir el nuevo albergue para niños y mujeres con cáncer.Cortesía

Tendrá lugar el próximo primero de diciembre; con los fondos se pretende construir el nuevo albergue para niños y mujeres con cáncer en Guadalajara

Guadalajara.- Con los recursos obtenidos de la Primer Carrera Invencibles, la organización Nariz Roja construirá el nuevo albergue para niños y mujeres con cáncer en Guadalajara.

La Primera Carrera Invencibles tendrá lugar el próximo primero de diciembre, y para el abogado Pablo López Sánchez, uno de los organizadores “será un recorrido muy especial”.

La justa, dijo López Sánchez, tiene inicio saliendo de la Gran Plaza Fashión Mall Guadalajara y “es un evento pensando en todos los corredores de corazón solidario que quieren junto con la organización Nariz Roja construir el nuevo albergue para niños y mujeres con cáncer que se atienden en Guadalajara”.

López Sánchez aclaró que “el Comité organizador de Campeones de la Vida, cuenta con el Aval de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, Asoación Civil.”

Los fallecimientos por cáncer repuntaron en Jalisco en 2016 y representaron 12.6 por ciento del total de las defunciones, es decir, 5 mil 807 personas, de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Un año atrás, en 2015, las defunciones generales causadas por tumores malignos representaron 12.3 en Jalisco, la cifra más baja en la medición de los últimos 11 años, de acuerdo al comparativo anual que presenta el organismo.

En cuanto al número de mujeres que fallecen a causa del cáncer año con año, ha sido superior que el de hombres.

“(Primer Carrera Invencibles) es un evento pensando en todos los corredores de corazón solidario que quieren junto con la organización Nariz Roja construir el nuevo albergue para niños y mujeres con cáncer que se atienden en Guadalajara”.Pablo López  Sánchez 

Solamente en el 2016 se registraron 14.4 por ciento de fallecimientos femeninos por tumores malignos, 3.2 puntos porcentuales más que los casos de varones.

En cuanto a niños y niñas el cáncer más común son las leucemias. La mayor parte de las muertes de mujeres de 0 a 14 años que se registraron en 2016 fueron por esta causa, con un total de 26, seguido de cáncer de hígado y vías biliares intrahepáticas, con dos casos.

A 20 días de la carrera Invencibles, se llegó a 3500 corredores inscritos, aunque aun quedan 1500 lugares.

¿Cómo inscribirse en la carrera?

Hay varias maneras de inscribirse, una es en Univa, de lunes a viernes de 9 a 2 pm en el módulo entre edificio 3 y 5 y tiene un costo de 350 pesos.

También en el Albergue Nariz Roja, de Lunes a viernes de 9 a 4:30 pm, en la calle Toluca número 689, Colonia La Perla, con un costo de 400 pesos.

Igualmente en el Módulo Gran Plaza Fashion Mall / Segundo nivel a un lado de Súper Salads de miércoles a domingo de 1 pm a 8 pm, con un costo de 400 pesos.

También está disponible a través de Internet o por medio de WhatsApp al teléfono 3314174352.

Consulta más información de la carrera  aquí.

0
comentarios
Ver comentarios