Jalisco

Muere mujer policía tras enfrentamiento en Guadalajara

El enfrentamiento sucedió este lunes 5 de abril cerca de las 19:00 horas en la colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara, Jalisco.
Compartir en
Por Rodrigo EkApril 06, 2021 at 2:36 pm CDT

México.- Tras recibir impactos de bala en un enfrentamiento con delincuentes, la Comisaría de la Policía de Guadalajara confirmó la muerte de la mujer policía Victoria Isabel Sánchez Torres de 33 años.

El enfrentamiento sucedió este lunes 5 de abril cerca de las 19:00 horas sobre la avenida Revolución en la intersección con la avenida Río Nilo de la colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara, Jalisco.

Elementos de la policía de Guadalajara, al notar una conducta evasiva del conductor, detuvieron a un taxi del cual descendieron sujetos armados quienes dispararon en contra de los oficiales.

Ante la agresión por parte de los delincuentes, la oficial Victoria Sánchez Torres y su compañero respondieron a disparos y lograron abatir a los dos delincuentes; sin embargo, ambos elementos de la policía resultaron heridos.

Pese a que fueron trasladados de inmediato al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), la oficial Victoria Sánchez Torres murió mientras recibía atención médica.

El otro agente de la policía herido en el enfrentamiento, quien recibió un impacto en un hombro y aparentemente perforó uno de sus pulmones, permanece en condiciones delicadas, pero estables de salud.

Mientras que los cadáveres de los dos agresores, de aproximadamente 35 a 40 años de edad, que quedaron tirados en el lugar del enfrentamiento fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Lamentan muerte de mujer policía Victoria Sánchez Torres

Por su parte, Víctor Sánchez Orozco, secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, lamentó la muerte de la oficial Victoria Isabel Sánchez Torres y extendió sus condolencias a sus familiares, así como les deseó pronta resignación.

En Twitter, el colectivo "UnidosXlaSeguridad" también expresó su solidaridad para los familiares y amigos de Victoria Isabel Sánchez Torres.

“Este colectivo de asociaciones se une a la pena que embarga a la familia, amigos y compañeros de nuestra Comandante Victoria Isabel Sánchez Torres, perteneciente al escuadrón motorizado "Gama" de la Policía Guadalajara, Presente, preséntee, PRESENTEEEEEEEEEEEEEE”

Colectivo "UnidosXlaSeguridad"

Victoria Isabel Sánchez Torres pertenecía al agrupamiento de motociclistas Gamas perteneciente a la Comisaría de la Policía de Guadalajara, donde tenía más de ocho años de servicio desde que ingresó el 1 de octubre de 2012.