México.- Fue localizada en el municipio de Tapachula, Chiapas, una niña reportada como desaparecida en Jalisco desde el pasado 14 de noviembre de 2020.

Por Alexandra Rubí, de 13 años de edad, se emitió una Alerta Amber en México y Alba-Keneth en Guatemala. Tras ser hallada, el sábado 28 de noviembre, fue reportada con buen estado de salud.

Según los reportes, Alexandra Rubí, quien vive en Tonaya, Jalisco, viajó hasta Chiapas para encontrarse con un hombre de origen guatemalteco al cual conoció a través del videojuego Free Fire.

Recabaron información de los contactos de la niña

Tras reportarse la desaparición de la niña Alexandra Rubí, las autoridades de Jalisco comenzaron las labores de búsqueda para dar con el paradero de la menor.

Los elementos de la Alerta Amber recabaron información de los contactos con los que la menor estuvo en contacto y así fue como supieron que la desaparición tenía que ver con el videojuego Free Fire.

Los reportes señalan que la niña estuvo en contacto telefónico con sus padres, a quienes les decía que se encontraba en Medellín, Colombia, para engañar a sus familiares, sin embargo, se encontraba en Chiapas.

La Fiscalía del Estado de Jalisco detalló que psicólogos, abogados y trabajadoras sociales que forman parte de Alerta Amber estatal realizaron las labores de inteligencia.

Abundó que se realizaron varias entrevistas con personas que tuvieron contacto con Alexandra Rubí, de las cuales se obtuvo información como que la menor había conocido a un joven de Guatemala por medio del juego Free Fire y que se encontraría con él en Tapachula, Chiapas.

La Fiscalía abundó que se llevó a cabo un despliegue de búsqueda internacional para dar con el paradero de la niña que con engaños fue contactada a través del juego online Free Fire.

En el operativo participaron autoridades de las Fiscalías de Jalisco, Chiapas, elementos de Alerta Amber, y autoridades de Guatemala por lo que Alexandra Rubí fue localizada con vida el 28 de noviembre de 2020 en el estado de Chiapas.

Con información de Noticieros Televisa