México.- El hermano del cantante de música de banda, Alfredo Olivas, fue asesinado junto con su familia en un ataque armado en Zapopan, Jalisco.

El ataque armado ocurrió este sábado 17 de abril al medio día. El hermano de Alfredo Olivas, Irving Alejandro Olivas Rojas, viajaba con su esposa y su hijo de un año y 8 meses de edad en una camioneta Escalade por calles de San Juan de Ocotlán, cuando fueron abordados por sujetos armados que les dispararon. 

Dentro de la camioneta en la que viajaba el hermano de Alfredo Olivas quedaron dos personas heridas, no identificadas hasta el momento.

De acuerdo con información de medios locales, la camioneta en la que viajaba el hermano de Alfredo Olivas circulaba por un retorno subterráneo cuando se dio el ataque. El conductor, aparentemente el hermano del cantante, perdió el control y chocó contra un poste.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió los cuerpos y la Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación.

Atentados contra Alfredo Olivas

Alfredo Olivas es un cantante de música regional mexicana originario de Ciudad Obregón, Sonora, de 27 años de edad.

Alfredo Olivas ha sido víctima de un atentado previamente. El 28 de febrero de 2015 el cantante recibió 6 disparos en un concierto en Hidalgo del Parral, Chihuahua. Mientras el cantante interpretaba la canción “Así es esto”, un sujeto desconocido, supuestamente novio de una fanática, le disparó en repetidas ocasiones. El cantante sobrevivió pero dos personas más murieron y se detuvo a 3 sujetos.

El 14 de diciembre de 2018 el papá de Alfredo Olivas fue herido en un ataque a balazos afuera de una casa de la colonia Santa Teresa de Jesús, en Zapopan, Jalisco. Los testigos del hecho indicaron que los agresores llegaron y escaparon en una camioneta Tacoma.

Ese mismo año, pero el 24 de diciembre, sujetos armados trataron de nueva cuenta de matar al papá de Alfredo Olivas, que se recuperaba del primer atentado en el hospital Santa María Chapalita, en Niño Obrero y José María Robles, de la colonia Chapalita Oriente.

Los escoltas del padre del cantante repelieron el ataque y esto derivó en un enfrentamiento donde murieron los atacantes. El padre del artista fue retirado del sitio.

Un último hecho el 31 de diciembre de ese año acusaba al papá de Alfredo Olivas de ser jefe de plaza de un cártel de la zona sur de Sonora. Las acusaciones no fueron esclarecidas.