Jalisco

Alfredo Olivas: El asesinato de su hermano y otras agresiones contra su familia

El cantante Alfredo Olivas y su familia han sido atacados en varias ocasiones porque los vinculan con grupos del crimen organizado
Compartir en
Por Nancy GómezApril 17, 2021 at 9:49 pm CDT

México.- El cantante de música de banda, Alfredo Olivas, e integrantes de su familia han sido atacados y víctimas de agresiones o atentados en diferentes ocasiones porque los vinculan con grupos de crimen organizado; este 17 de abril, su hermano, cuñada y sobrino fueron asesinados en Zapopan, Jalisco.

El hermano de Alfredo, Irving Olivas Rojas, su esposa y el hijo de ambos de 1 año y 8 meses de edad, fueron asesinados alrededor de las 11:26 horas de este 17 de abril, en el cruce de Periférico Norte y avenida 5 de Mayo, en la colonia San Juan de Ocotán en Zapopan, cuando viajaban en camioneta y hombres armados les bloquearon el paso para luego dispararles.

De acuerdo con medios locales, la camioneta quedó con al menos 25 impactos de bala en todos los costados, y del ataque habrían dos sobrevivientes que serían la otra hija del matrimonio de 4 años de edad y una trabajadora del hogar que resultaron con heridas.

Ataques contra Alfredo Olivas y su familia

El ataque del que resultaron asesinados familiares de Alfredo Olivas este sábado, se suma a la lista de agresiones contra esta familia:

  • 14 de diciembre de 2018: el padre del cantante fue atacado a balazos afuera de una casa en Zapopan, del que resultó con algunas heridas y fue hospitalizado.
  • 24 de diciembre de 2018: a los pocos días, el padre de Alfredo Olivas volvió a ser víctima de un intento de asesinato en el hospital Santa María Chapalita cuando hombres armados ingresaron al edificio pero los escoltas repelieron la agresión. En este caso, el fiscal Gerardo Solís informó que los agresores murieron y familiares de Alfredo Olivas recogieron casquillos, armas, vehículos y se retiraron.
  • El 31 de diciembre de 2018 una manta fue colocada en un puente sobre la avenida López Mateos en Zapopan donde se acusaba al papá del cantante de ser jefe de plaza de un grupo delictivo en el sur de Sonora.
  • En 2019, tras el asesinato del cantante Luis Mendoza, Alfredo Olivas también fue vinculado a grupos del crimen organizado y en ese año, habrían sido asesinados tres integrantes de su familia también en Zapopan. Las mantas continuaron apareciendo en Obregón, Sonora de donde son originarios, con amenazas de muerte para el cantante.
  • Antes, el 28 de febrero de 2015, Alfredo Olivas fue atacado a balazos por el novio de una mujer “a la que le dedicó una canción” durante un concierto en la ciudad de Hidalgo del Parral, en Chihuahua, según declaró su equipo de prensa. En este suceso, el cantante recibió 8 balazos.
  • Y también hay reportes de que su hermano, Irving Olivas Rojas, ya había sufrido dos atentados de los cuales resultó ileso.

Cabe resaltar que el padre de Alfredo Olivas, Alfredo Olivas Valenzuela, alias “El Chapo Alfredo”, es acusado de ser un capo del crimen organizado que opera en los municipios de Bacum, Cajeme, Empalme, Ciudad Obregón y Guaymas, en el Valle del Yaqui, Sonora y que pertenece a un grupo dirigido por Rafael Caro Quintero y de su sobrino Juan Pablo Quintero Martínez.

¿Quién es Alfredo Olivas?

José Alfredo Olivas Rojas, alias “El Patroncito”, es un cantante, compositor y acordeonista de los géneros musicales de banda y norteño, quien además tiene en su repertorio pistas identificadas como “narcocorridos”.

También conocido como “Alfredito”, entre sus temas están Las vacaciones del jefe que alcanzó a posicionarse en el puesto 31 en la carta regional Mexican Airplay de Billboard; también canciones como “Tres tiros”, “El pacientes y “Tus lágrimas.

Con 27 años de edad, Alfredo Olivas y su esposa Lorely tienen dos hijas de 6 y 3 años de edad, y en julio pasado informaron que esperaban a su tercer bebé. Hasta ahora, el cantante no se ha pronunciado sobre el asesinato de su familia en Zapopan.

Fiscalía de Jalisco inicia investigación por asesinato de Irving Olivas Rojas

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco confirmó que 3 integrantes de una familia fueron asesinados a balazos en el municipio de Zapopan y que ya inició una carpeta de investigación por la agresión.

“Una vez que llegaron los primeros respondientes así como los técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso de dos masculinos, uno mayor de edad y otro menor, así como una mujer. Personal de la Fiscalía ya se encuentra en el lugar de la agresión para recabar los primeros indicios”.

Fiscalía de Jalisco

Alrededor de las tres y media de la tarde, peritos ministeriales levantaron los cuerpos y los trasladaron al servicio forense para la autopsia de Ley. Mientras que las sobrevivientes fueron trasladadas a un hospital para ser revisadas.