La Fiscalía General del Estado detuvo a tres hombres que presuntamente están involucrados con el atentado al cantante norteño Alfredo Olivas, que tuvo lugar la madruga de ayer. 

Los detenidos son identificados como Luis Octavio Guirado Ochoa, de 21 años; Jesús Fernando Ramírez Rodríguez, de 20 y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, de 21, a quienes se les imputará los delitos de: homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas. 

El ataque al cantante de norteño se dio a la 1:15 AM durante su presentación en el centro de espectáculos conocido como La Hacienda, ubicada sobre la Avenida Niños Héroes, donde fue baleado, junto a otras tres personas, durante la interpretación de su éxito ?Así es esto?. 

Los lesionados se identifican como Miguel Alfonso Rojas Ocon de 30 años, José Alfredo Olivas Rojas de 21 años y dos menores de edad (uno de ellos continúa en terapia intensiva mientras que ha trascendió que el otro, identificado como Rolando Osiel Chávez Campos, perdió la vida). 

De acuerdo con investigaciones y testimonios reclutados por el Ministerio Público, ?Alfredito? cortejó a una joven que se encontraba en la zona VIP, le aventó su chamarra y le lanzó piropos, lo que molestó al novio de ésta, quienes junto a sus amigos sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra el cantante, lesionando a tres personas más. 

Alfredo Olivas se encuentra en el hospital recuperándose. 

Fuente