México.- La Fiscalía del Estado de Jalisco trata como amenazas del crimen organizado los asesinatos de dos elementos de la dependencia, ocurridos hoy en diferentes hechos.

El fiscal Gerardo Octavio Solís expuso que los 4 hechos reportados casi al mismo tiempo en la Zona Metropolitana de Guadalajara el 21 de junio derivan de las labores de seguridad que se han realizado para contener el avance de las bandas delincuenciales, lastimando sus operaciones.

Puedes leer: VIDEO: Van 4 muertos por ataques a Fiscalía de Jalisco

🔴 #EnVivo | Presentamos los avances sobre los hechos registrados esta mañana en distintos puntos de la ciudad. Acompáñanos y ayúdanos a compartir esta información:

Posted by Fiscalía del Estado de Jalisco on Friday, June 21, 2019

“Es bastante fácil advertir que el trabajo que lleva a cabo el gobierno y este gabinete donde estamos los tres niveles de gobierno, este trabajo seguramente está  lastimando los intereses de grupos organizados del crimen. (...)Y bajo esta circunstancia es seguro y apropiado entender que puede corresponder a una reacción violenta en contra de esta institución con la finalidad de aflojar estos esfuerzos”, dijo.

Solís refirió que los hechos se indagan bajo la misma línea de investigación, por parte del Gabinete de Seguridad Estratégica.

Recomendamos: Enrique Alfaro dice estar pendiente de la inseguridad de Jalisco desde Chicago

Confirman cifra de muertos y detenidos

La Fiscalía detalló que el enfrentamiento en Tlajomulco de Zúñiga, en el fraccionamiento Jardines del Edén, se dio luego de que sujetos armados asesinaran a un agente del área de homicidios, cuando dejaba a su hijo en la escuela.

Los atacantes se atrincheraron en un inmueble del fraccionamiento y atacaron a los policías con granadas y armas de grueso calibre. Sin embargo,2 de ellos fueron abatidos y 3 más fueron detenidos.

Se precisó también que en un atentado previo, ocurrido en Zapopan, una agente de la Fiscalía salió ilesa. En otro incidente murió otro elemento, esta vez en Guadalajara, pereció otro elemento.

El hijo del agente asesinado en Tlajomulco presentó una herida de bala en la pierna. Su vida no corre peligro.

Enrique Alfaro seguirá en Chicago

El Gobernador Enrique Alfaro explicó que no cancelará su gira en Chicago, luego de "haberse contenido la situación en Tlajomulco".

Vía una serie de tuits el emecista dijo estar pendiente de la situación de inseguridad, pero refirió que proseguirán sus eventos en la capital de Illinois.

Lee esto: Homicidio de policía desata enfrentamiento en Tlajomulco

Ayer tuvo una reunión con el Gobernador de dicho estado y con la representación de México.