Ciudad de México.- Debido a la forma en que fueron realizadas las ejecuciones y el número de ejecutados, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que iniciará un acta circunstanciada para coadyuvar con las investigaciones de la ejecución múltiple registrada en Cadereyta, Nuevo León en la madrugada del pasado domingo.

 

A través de un comunicado, la dependencia señaló que también colaborará con la participación de especialistas en materia pericial, mismos que tendrán a su cargo, la identificación de los restos de 49 cadáveres.

 

También se resaltó que este proceso tardará varios días, debido a que a todos los cuerpos les amputaron manos y cabezas.

 

Las autoridades locales, seguidas de las federales calificaron el hallazgo de los 49 restos, entre ellos los correspondientes a seis mujeres, como un hecho sin precedentes y consideraron que el incremento de la violencia responde a la guerra entre narcos por extender sus dominios en la entidad.

 

Los cuerpos fueron encontrados la madrugada de ayer a la orilla de la carretera libre Cadereyta-Reynosa, alrededor de las 02:00 horas.