México, D.F.-  El Gobierno del Distrito Federal (GDF) abrió una investigación sobre la acusación de Alejandro Rojas Díaz Durán, ex secretario de Turismo, en el caso de la marca “Feria Internacional de Turismo de las Américas”.

La Consejería Jurídica y la Contraloría General realizan un análisis documental para determinar los actos administrativos de ex funcionarios relacionados con el tema, de la FITA.

De acuerdo con el diario reforma, la Consejería Jurídica investigará por qué Rojas y su ex director jurídico, Ricardo Colina, no solicitaron us intervención para tramitar el registro de la marca a favor del GDF y por qué gestionó en las dos primeras ediciones de la feria contratos a favor de RCM Global Trade, organizadora del evento y ahora propietaria de la marca “FITA”.

Leticia Bonifaz, titular de la Consejería Jurídica señaló que “la pregunta básica es: qué gestionó, durante las 2 primeras ediciones de la Feria, que los contratos se adjudicaran a la empresa RCM Global Trade”.

Es así que la Contraloría General revisará por qué en las actas de entrega-recepción de Rojas y Colina, luego de separarse de su cargo, no informaron en los apartados “asuntos en trámite” y “asuntos de carácter jurisdiccional” de las denuncias y procedimientos interpuestos por el registro de la marca FITA.

Rojas alude venganza política

“Es una venganza política directa de Marcelo Ebrard contra mí por haber destapado un fraude y me van a querer enlodar para que no se investiguen los contratos”, dijo Alejandro Rojas Díaz-Durán.

“¿Me investigan? Pues voy a denunciar yo también, porque no tienen elementos para enlodarm; contrademandaré por daño moral. Voy a demandar a Marcelo Ebrard porque en lugar de que ponga a sus áreas a investigar, me investiga por defeneder el patrimonio público de la Ciudad” puntualizó.

 

Con información de Reforma