Ciudad de México.- Estudiantes del Tec de Monterrey Ciudad de México, Universidad Iberoamericana, Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras, aseguraron hoy en conferencia de prensa que Andrés Manuel López Obrador no los está organizando.

 

Después de afirmar que el movimiento es apartidista, los estudiantes del Movimiento Yo Soy 132, aseguraron que pese a lo que se ha afirmado en los medios de comunicación, el candidato de las izquierdas unidas, Andrés Manuel López Obrador no los llamó a la lucha que hoy sostienen.

 

Recordemos que el Movimiento Yo soy 132 se originó a partir de la visita del candidato priista a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, a la Universidad Iberoamericana, donde fue rechazado, cosa que no se vio reflejada en los medios masivos de comunicación, quienes, dicen los jóvenes, mantienen un cerco informativo alrededor de las elecciones 2012.

 

Los estudiantes, sentaron las bases, de lo que es su movimiento, es partidista, lucha por la libertad de expresión y la verdad en los medios, la estudiante Ilse Camacho aseguró que también luchan "por ustedes, los periodistas, para que sean libres".

 

Entre las peticiones que hicieron frente a más estudiantes y medios de comunicación, está la más importante que es la asistencia y difusión de la asamblea general a la que se convocó desde la marcha de la Estela de luz al Ángel de la Independencia, y en la que dos contingentes divididos marcharon uno a Televisa Chapultepec y otro al Zócalo de la ciudad de México.

 

Con respecto a la asistencia a la asamblea en CU, que se llevará a cabo de las 12:00 del día a las 18:00hrs, los estudiantes solicitaron que no se lleve alcohol, ni drogas, que no haya violencia, no se tire basura pero que sobretodo no se lleve ninguna pancarta en apoyo a ningún candidato o partido político.