Trabajos para evitar inundaciones en Atizapán insuficientes y sin concluir: habitantes

En esta zona de Arboledas, tanto de Atizapán como de Tlalnepantla, son aproximadamente 170 familias que viven en la zona denominada “cero”, que demandan la construcción del Túnel Emisor Poniente II y el entubamiento de

Tlalnepantla, Estado de México.- Habitantes de la zona de Arboledas, en este municipio, y Atizapán, temen que nuevamente sufran inundaciones, tras asegurar que los trabajos para evitar esa situación en la zona son insuficientes y no están concluidos.

 

Mirna Toledo, del Consejo de Participación Ciudadana de Arboledas, explicó que

en algunas casas están colocando compuertas de metal y bombas check, en forma selectiva y no es para todos.

 

Además los trabajos de desazolve y dragado, tanto en el río San Javier como en las alcantarillas, no están terminados.

 

“Se inicio un colector desde la calle de Canarios y en la esquina de Deportes se haría un microtúnel, pero por falta de recursos se quedó inconcluso y sin conexión”, afirmó.

 

Expuso que se realizó la limpieza en el río San Javier, pero sólo por tramos y en la parte de arriba esta azolvado, “hay coladeras que las abres y están llenas de lodo y basura, además está saturado el drenaje. Hay nuevos comercios y desarrollos de condóminos que se han conectado a la misma infraestructura”.

 

Toledo indicó que desde el 2009 a la fecha se han realizado cuatro obras complementarias al Túnel Emisor Poniente, entre ellas dos emisores madrina que están conectadas a un cárcamo.

 

En esta zona de Arboledas, tanto de Atizapán como de Tlalnepantla, son aproximadamente 170 familias que viven en la zona denominada “cero”, que demandan la construcción del Túnel Emisor Poniente II y el entubamiento de poco más de un kilómetro del río San Javier.

0
comentarios
Ver comentarios