México.- En el puerto de Acapulco inició la vacunación a adultos mayores en el estado de Guerrero y se llevó a cabo de manera ordenada, destacó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

En ese marco, el mandatario guerrerense llamó a no politizar la vacunación, sobre todo a quienes buscan reelegirse y han hecho presencia en módulos para promocionarse políticamente

Astudillo recordó que el Plan Nacional de Vacunación está a cargo del Gobierno de la República en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Es decir, el gobierno del estado de Guerrero trabaja como coadyuvante en la vacunación que atendió a los mayores de 60 años en este primer día a quienes su apellido inicia con la letra A.

El gobierno que encabeza Héctor Astudillo aportó toldos, sillas y botellas de agua para atender la jornada que va de las 9:00 a las 16:00 horas.

Calendario de vacunación en Acapulco

Al recibir el reporte del primer día de vacunación en Acapulco, todo transcurrió sin incidentes mayores y de manera ordenada.

De acuerdo con el calendario para aplicar las 23 mil 520 dosis que llegaron al puerto, se atenderán a quienes tengan apellidos paternos que inicien con las letras A, B y C durante cuatro días.

Es decir, el miércoles 17 se destinó a la letra A; el jueves 18 a la letra B; y el viernes 19 y lunes 22 de marzo a quienes su apellido inicie con la letra C.

Coronavirus en Guerrero

En el último corte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que se confirmaron 98 casos nuevos, acumulando 36 mil 661.

Existen 195 pacientes hospitalizados, 35 de ellos intubados, la ocupación de camas es del 27 por ciento y el índice de mortalidad es de 11.7 personas al día en promedio para el mes de marzo.