Guerrero

Habilitan 6 refugios temporales en Guerrero por lluvias

Los refugios se ubican en los municipios de  Tixtla, Chilapa, Mochitlán, Zitlala, Chilpancingo y Acapulco.

México.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero habilitó seis albergues temporales en seis municipios del estado para auxiliar a las personas afectadas por las fuertes lluvias.

En un comunicado, la dependencia informó que los refugios se ubican en los municipios de Tixtla, Chilapa, Mochitlán, Zitlala, Chilpancingo y Acapulco, y han sido dotados de insumos necesarios para su operación.

En su más reciente reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que en las próximas horas continuarán las fuertes lluvias acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantener medidas de prevención.

Ante ello, Protección Civil recomendó  las personas que viven en zonas de alto riesgo, trasladarse a los albergues para salvaguardar su integridad física.

La dependencia detalló que en Chilpancingo el albergue fue instalado en las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), ubicadas en el Barrio de San Mateo.

En Tixtla se localiza en el Auditorio Municipal en la calle Independencia colonia Centro; mientras que en la ciudad de Chilapa, se habilitó el Auditorio Municipal, en avenida Revolución sin número.

Mientras que en el puerto de Acapulco el refugio ha sido habilitado en el Centro de Convenciones, en avenida Costera Miguel Alemán.

En tanto en Mochitlán se dispuso de otro refugio ante el incremento del caudal del río del Salado.

Para mayores informes sobre la ubicación de los albergues o en caso de alguna emergencia, Protección Civil puso a disposición de la población el número telefónico gratuito 066. 

Con información de Notimex.