Guerrero

Refuerzan acciones sanitarias ante incremento de contagios en Zihuatanejo

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

Entrega el gobernador Héctor Astudillo apoyos de vivienda y bienestar social en Zihuatanejo. Reitera que habrá inversión en infraestructura turística

Zihuatanejo.- En su gira de trabajo por la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó reforzar las acciones sanitarias al tener conocimiento de que se han incrementado los contagios de Covid-19 en Zihuatanejo.

El mandatario supervisó los filtros sanitarios que fueron instalados en los accesos de playa la Madera en Zihuatanejo, con la finalidad de ayudar a disminuir el número de contagios, particularmente en este municipio en donde ha ido en ascenso el número de casos registrados.

“Quise venir aquí a Zihuatanejo, a Ixtapa, para insistir mucho en el reforzamiento, para que podamos cuidar que el contagio no se nos eleve más” Héctor Astudillo Flores

Astudillo Flores fue acompañado en su visita por el alcalde Jorge Sánchez Allec, y anunció que la ciclopista de la ciudad, tendrá 23 kilómetros y llegará hasta Playa Linda.

Dijo que se trata de una inversión conjunta con el ayuntamiento, al igual que la ampliación del Paseo del Pescador que comprende el tramo del Museo Arqueológico hasta el Muelle, las cuales dijo, son obras muy importantes para la actividad turística del municipio.

El gobernador Héctor Astudillo Flores aprovechó la gira para hacer entrega de obras de beneficio social para 50 familias de Zihuatanejo con el programa “Un Cuarto Más”, de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Mario Moreno Arcos.

Nuevamente Astudillo Flores se dirigió a los congregados a quienes llamó a cuidarse para reducir los contagios del Covid-19 y anunció que el Estado logra continuar en Semáforo Naranja.

Mario Moreno Arcos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que en lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, se tienen contempladas 800 acciones de este tipo, con una inversión de poco más de 41 millones de pesos.

Adicionalmente con el programa de “Guerrero Se Ilumina”, en la comunidad de Valle Nuevo, se están instalando 6 paneles solares, beneficiando a las colonias Baltazar R. Leyva Mancilla y al Ejido San Jeronimito.

Asimismo, en el municipio de Zihuatanejo, fueron siete obras en total las entregadas por el mandatario, las cuales benefician a los vecinos de las colonias Las Joyas, Barrio Nuevo, Cocoyul, Pantla, San José Ixtapa, Plan de Cuche. Todo con una inversión de 8 millones de pesos que se destinan a obras de electrificación.

“El gobernador les tiene un gran aprecio, que el presidente tiene todo mi apoyo y que voy a venir cuantas veces sea necesario, porque yo quiero dejar de ser gobernador y dejar resuelto el problema de agua de Zihuatanejo para muchos años. Quiero dejar terminado el Paseo del Pescador, quiero que está ciclopista esté bien, quiero que haya muchas cosas” Héctor Astudillo Flores

Por su parte, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec agradeció al ejecutivo estatal el apoyo que ha recibido durante su administración y reconoció el apoyo brindado al municipio de Zihuatanejo en materia turística, económica y contra el coronavirus.

Héctor Astudillo Flores fue acompañado en esta gira de trabajo por el jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, así como funcionarios estatales e integrantes del Ayuntamiento de Zihuatanejo.