Guerrero

Yo estoy del lado de la justicia: Astudillo Flores

El gobernador Héctor Astudillo Flores conminó a los vecinos de Alcozacán y El Jagüey al diálogo para encontrar la paz.Cortesía

Recorre gobernador de Guerrero, comunidades de Chilapa a las que llevó el mensaje de diálogo para encontrar la paz entre los pueblos

Chilapa de Álvarez.- Al recorrer las comunidades de Alcozacán y El Jagüey, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado al diálogo para encontrar la paz entre los pueblos que están en conflicto en esta zona.

“Yo estoy del lado de la justicia”, puntualizó el mandatario durante el recorrido que realizó el gobernador junto a su esposa, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo Elizundia.

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que el gobernador visita Alcozacán, donde se reunió con el grupo comunitario “Por la paz y la justicia”.

Astudillo Flores reiteró que él no toma partido, pero que él está del lado de la justicia e hizo entrega de apoyos y acciones sociales de su gobierno, a los habitantes de este lugar.

El ejecutivo estatal destacó la importancia para buscar la paz y el respeto entre los pueblos, y sus habitantes.

“Les pido su colaboración para encontrar que exista un ambiente mejor entre los pueblos, son pueblos hermanos, son pueblos hermanos, que yo no acabo de aceptar, ni aceptaré el por qué están en confrontación, yo no lo puedo entender y no lo puedo aceptar” Héctor Astudillo Flores

E hizo un llamado para buscar que sobre todo los habitantes de la región se encuentren del lado de la ley, y que sientan el apoyo y solidaridad del gobierno del estado para que las cosas sean diferentes.

Asimismo en El Jagüey, el gobernador subrayó que se trabaja todos los días para que las cosas sean mejores en Guerrero, confirmando que la prioridad de su administración es que niñas y niños, acudan todos los días a las escuelas, a aprender, jugar y crecer en un ambiente de paz.

Al remarcar su interés de no confrontar a nadie contra nadie, Astudillo Flores dijo que su interés está en seguir construyendo una ruta para que la paz llegue a los pueblos de esta región.

El gobernador aprovechó la visita para arrancar la estrategia social para familias de comunidades como Rincón de Chautla, Zacapezco, Xicotlán, Tula y Acahuehuetlán, donde se impulsan acciones de prevención de violencia, alfabetización, capacitación en electricidad y costura, además de talleres anti estrés y exposiciones del zoológico Zoochilpan y el Museo La Avispa.

La estrategia incluye también torneos deportivos, escuela para padres, ciclos de cine, educación para la paz, escuela para parteras y servicios gratuitos del Registro Civil, y acciones para combatir la pobreza, mejorar la calidad de vida.

En cuanto al apoyo a familias que han perdido a un ser querido a causa de la violencia, se construyen viviendas en los poblados de Alcozacán, Tula, Xicotlán, Zapaezco y Rincón de Chautla.