Guerrero

Brilla pabellón de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo en España

Guerrero anunció el lanzamiento de la nueva campaña de la marca Acapulco y firma convenio con tour operador de EspañaCortesía

Fiesta, alegría y colorido en el corte del listón del pabellón de Guerrero en la Fitur 2020

Madrid.- En un ambiente festivo, lleno de alegría y colorido se dio el corte del listón inaugural del pabellón de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, de esta capital española.

Así dio inicio su participación la delegación guerrerense en este gran escaparate turístico y que encabezó en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el de Cultura Mauricio Leyva Castrejón, acompañados por el secretario del Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

El estado de Guerrero abrió al mundo sus atractivos y en su bello espacio lleno de colorido, artesanías, y escenas de su riquezas turísticas y culturales, así como tradiciones y su rica gastronomía.

Testigo del lanzamiento de la nueva campaña de la marca Acapulco, fue el titular de Sectur federal, Miguel Torruco quien refrendó su solidaridad y cariño por el puerto.

Cabe destacar que este magno evento, la Feria Internacional de Turismo (Fitur), fue inaugurado por la reina de España, Letizia Ortiz, previo al corte del listón del pabellón Guerrero.

Y como parte de las actividades del primer día del Pabellón, se hizo la entrega de reconocimientos, el primero a la ex directora de Fitur y actual directora de Negocio Ferial de IFEMA, Ana Larrañaga.

Larrañaga, en palabras del secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, “fue una pieza clave para que Guerrero participara con su propio pabellón en la feria, gracias a su acompañamiento, solidaridad y orientación hoy estamos participando con nuestro propio pabellón.”

También se le ortorgó un reconocimiento a Mariano Palacín, presidente de la Federación de Periodistas Especializados en Turismo, “quien ha sido un gran aliado de los centros turísticos de Guerrero y a quien hay reconocer su labor al frente de la FEPET y su solidaridad con nuestro estado”, de acuerdo a Ernesto Rodríguez.

En representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, en otras de las actividades, el secretario de Turismo estatal firmó un convenio con la importante cadena de tiendas y tour operador de España, “El Corte Inglés”.

Lo anterior con la idea de que esta promueva a Guerrero como destino turístico, formando así parte de su catálogo de ofertas de viaje y turismo.

También se realizó el anuncio en el marco de la Fitur de que por segundo año consecutivo se llevaerá a cabo el “Mula Fest” en Acapulco, importante Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que promueve el talento, el arte urbano y el intercambio cultural.

El pabellón de Guerrero estará presente del 22 al 26 de enero en la Feria Internacional de Turismo, poniendo la fiesta, alegría, color y el buen sabor de boca.

Los alcaldes de Taxco, Efrén Parra Gómez y el de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec, también participaron en la inauguración del Pabellón Guerrero.