México.- En Acapulco, Guerrero, se tienen preparadas 300 fosas que serán gratuitas para los familiares de personas que hayan muerto por Covid-19.

Los espacios se encuentran en el panteón El Palmar en dicho puerto y serán para las víctimas del coronavirus que no tengan recursos económicos para pagar una cripta, afirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

De acuerdo con la funcionaria, hasta ahora se han cavado 100 fosas, de las cuales ya se ocuparon 25.

El reporte de este miércoles 27 de mayo señala que se han registrado en Guerrero mil 421 casos y 210 muertes de Covid-19, en tanto que con 896 contagios y 69 defunciones, Acapulco es el centro de la pandemia por coronavirus en la entidad.

Personal de panteones utiliza equipo de bioseguridad

Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, indicó que este miércoles 27 de mayo, 7 personas fallecidas por Covid-19 fueron sepultadas en el panteón El Palmar, que se encuentra en la zona suburbana del puerto.

La alcaldesa subrayó que las 300 fosas serán gratuitas para las familias que no cuenten con los recursos económicos para contratar cremaciones ni servicios funerarios especiales.

La alcaldesa resaltó que el personal de los panteones utiliza ya el equipo de bioseguridad para evitar contagiarse del coronavirus al momento de realizar las maniobras de los cuerpos.

La Secretaría de Salud ha señalado que en esta semana se espera el pico más alto de contagios y hospitalizados por Covid-19 en Acapulco.

Ignoran medidas contra Covid-19

Pese a que Acapulco es el centro de contagios en Guerrero, habitantes ignoran las medidas implementadas contra el Covid-19.

A 10 kilómetros de la playa, en la colonia Zapata, con más de 100 mil habitantes, en pleno aislamiento por la Emergencia Sanitaria, hay comercios abiertos y decenas de ciudadanos en las calles sin llevar puesto el cubrebocas o respetar la Sana Distancia.

Noticieros Televisa hizo un recorrido por las calles de la localidad, donde los habitantes y vendedores no toman las medidas necesarias contra el coronavirus.