México.- Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero de Morena, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) programó su audiencia para el lunes 26 de abril.

En una publicación de Facebook, Salgado Macedonio señaló que la audiencia, que solicitó al TEPJF, se llevará a cabo a las 11:00 horas de manera virtual.

En la audiencia, Salgado Macedonio dará a conocer sus argumentos jurídicos para pedir que se respete su derecho a ser votado y se le devuelva su registro como candidato.

Audiencia de Salgado Macedonio será antes que el TEPJF avale cancelar su registro

La audiencia de Félix Salgado Macedonio se llevará a cabo un día antes de que el TEPJF vote el proyecto que avala cancelar su registro como candidato por segunda vez.

Esta mañana, Félix Salgado Macedonio informó que solicitó al TEPJF le concediera su derecho de audiencia para presentar sus alegatos jurídicos. Hasta ese momento no le habían confirmado la fecha.

Le petición de Salgado Macedonio se da aun cuando el TEPJF no vota el proyecto, realizado por el magistrado Indalfer Infante, que avala por segunda vez la cancelación de su registro.

Tras aplazar la sesión, que debió llevarse a cabo el 22 de abril, el TEPJF votará el proyecto el próximo martes 27 de abril. Un día después de la audiencia de Salgado Macedonio.

Por aplazar la fecha, los magistrados del TEPJF, con excepción de Mónica Aralí Soto, exigieron al magistrado presidente José Luis Vargas convocar de inmediato a una sesión.

Salgado Macedonio impugno dos veces la cancelación de su registro

En dos ocasiones el Consejo General del INE canceló el registro como candidato de Félix Salgado Macedonio por no haber entregado su informe de ingresos y gastos de precampaña.

Sin embargo, Salgado Macedonio impugnó ambas resoluciones. Actualmente está pendiente que el TEPJF avale la decisión del INE de cancelar su registro. 

Mientras tanto, en Guerrero avanza la jornada electoral, se llevará a cabo el primer debate de candidatos a la gubernatura el próximo 28 de abril, sin candidato de Morena.