México.- Hoy 31 de marzo de 2021, cientos de personas marchan en Chilpancingo en apoyo a Félix Salgado Macedonio, tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar su registro como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero.

Las personas que marchan este miércoles en apoyo a Félix Salgado Macedonio son provenientes de las siete regiones del estado de Guerrero, publica El Sol de Acapulco.

La manifestación tiene lugar al tiempo que Félix Salgado Macedonio inició el trámite de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la decisión del Consejo del INE para cancelar su registro como candidato.

Félix Salgado Macedonio encabeza la marcha en su apoyo

Hoy 31 de marzo de 2021, cientos de personas marchan en Chilpancingo en apoyo a Félix Salgado Macedonio, tras la decisión del INE de cancelar su registro como candidato del Morena a la gubernatura de Guerrero.

La cita para la marcha, que es encabezada por el propio Salgado Macedonio, fue a las 11:30 horas de este miércoles, la cual partió desde el parque Margarita Maza de Juárez en Chilpancingo y que prevé termine en la plancha del Zócalo de la misma localidad.

Con pancartas con leyendas como "Va a entrar el Toro" o "INE corrupto" decena de guerrerenses se movilizan por la decisión del INE de retirarle la candidatura porque, dijo, incumplió con la entrega de los informes financieros de precampaña.

Medios locales señalan que en la Costa Grande, transportistas de Atoyac y Benito Juárez (San Jerónimo) se están manifestando en los costados de la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, en apoyo a Félix Salgado Macedonio.

En las redes sociales comienzan a circular las imágenes de las personas que se manifiestan en apoyo al aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero.

INE cometió “un atentado” contra la democracia: Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio, quien encabeza la marcha en su apoyo que se realiza en Guerrero, inició el trámite de impugnación ante el TEPJF tras la decisión del Consejo General del INE para cancelar su registro como candidato de Morena a la gubernatura.

El aspirante a gobernar Guerrero dijo en sus redes sociales que seguirá "los cauces pertinentes del proceso" para demostrar que el INE cometió "un atentado" contra la democracia "y la voluntad popular".

Salgado Macedonio aseguró que se trata de una "lucha jurídica" para "dar la batalla" ante "el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio". A

Además, el excandidato de Morena agradeció a “sus seguidores” por “la lucha pacífica” que han dado los pobladores “en cada municipio guerrerense”.