Guerrero

Detienen en Guerrero al “Negro Pipa”, presunto homicida de vlogger

Edgar Saúl “N” alias el “Negro Pipa”.Cortesía

Agentes Ministeriales de las Fiscalías de Guerrero y Puebla ejecutan orden de aprehensión a Edgar Saúl “N” alias el “Negro Pipa”

Chilpancingo.- Un presunto homicida de la vlogger Leslie Ann Pamela “N”, conocida como “La Nana Pelucas”, fue detenido en una operación conjunta de agentes de Guerrero con elementos policíacos poblanos.

En una operación conjunta de elementos de Guerrero con policías de Puebla, quien actuaron con base a una orden de aprehensión, y luego de un trabajo de investigación, se logró la captura de Edgar Saúl “N”, alias el “Negro Pipa”.

“Negro Pipa” es señalado como presunto responsable del homicidio de la periodista vlogger Leslie Ann Pamela “N”, a quien se conocía como “La Nana Pelucas”, quien contaba con 36 años de edad.

Al ahora detenido se le relaciona también como segundo al mando del grupo delincuencial del Cartel Independiente de Acapulco, que lidera José Ángel “G”, alias el “Capuchino”.

Adicionalmente al “Negro Pipa” se le investiga como probable partícipe de diversos hechos delictivos como extorsión, homicidio, cobro de cuota, y otros delitos.

El asesinato de “La Nana Pelucas” ocurrió el pasado 05 de febrero del año 2018, alrededor de las 19:00 horas al interior del restaurante “A Todos Los Santos”, ubicado en la calle Andrea Noria del fraccionamiento Costa Azul.

Hasta ahí llegaron dos sujetos, quienes ingresaron al local y tras solicitar servicio, dispararon en varias ocasiones contra la víctima, quien murió en la escena del crimen. Peritos criminalistas recogieron casquillos percutidos de calibre .380.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Zuriel de los Santos Barrila, instruyó en esta y todas las carpetas de investigación dar seguimiento a los hechos.

Tras una ardua investigación de campo se ubicó y detuvo al imputado el cual será trasladado al puerto de Acapulco y puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal.

Cae jefe de plaza del CIDA en Acapulco

Por otro lado, elementos de la Fiscalía de Guerrero lograron la aprehensión de José Ángel “N”, alias “El Capuchino”, presunto jefe de plaza del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA). La captura tuvo lugar en este mismo puerto.

José Ángel “N”, alias “El Capuchino”.Cortesía

Se dijo que la captura la lograron Agentes Ministeriales y antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en trabajo conjunto con Fiscalía de Michoacán y Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) mediante trabajo de inteligencia y campo.

El ahora detenido enfrenta el cargo de homicidio calificado, además de ser probable responsable de los delitos de secuestro, homicidio y cobro de cuotas en colonias del puerto.