Astudillo acompaña al presidente López Obrador al encuentro con pueblos originarios

astudillo y amlo
Héctor Astudillo Flores y Andrés Manuel López Obrador.Cortesía

En Xochistlahuaca y Cuajinicuilapa y ante el presidente mexicano, Astudillo Flores refrendó su compromiso con los pueblos originarios

Costa Chica.- Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su compromiso con los pueblos originarios y reconoció su aportación cultural e histórica del país.

El gobernador fue acompañado del presidente en el encuentro ante la población de Xochistlahuaca y Cuajinicuilapa, de la Costa Chica.

Astudillo Flores en un primer punto, durante el Diálogo con los pueblos amuzgo (ñonmdaa) y mixteco (ñu'uu savi), Xochistlahuaca, destacó la reforma al Artículo Cuarto Constitucional, en el que se beneficia a los más desprotegidos a través de la inclusión y apoyos de bienestar.

El gobernador enfatizó que dichos apoyos incluyen becas, medicamentos gratuitos, apoyos adultos mayores, a discapacitados, a todo este importantísimo núcleo, que está en muchos mexicanos y mexicanas.

En el encuentro el presidente López Obrador refrendó sus compromisos y aceptó recibir una carpeta de manos del alcalde Daniel Sánchez Néstor con las peticiones de los pobladores.

El mandatario se comprometió a reforzar la consolidación de la Universidad Benito Juárez, el reforzamiento del programa Jóvenes Construyendo Futuro, programa del cual actualmente hay 109 beneficiarios en Xochistlahuaca y más apoyos del programa Producción para el Bienestar.

López Obrador anunció la apertura de cuatro sucursales del Banco del Bienestar y la entrada del programa Sembrando Vida, con el que los campesinos podrán plantar 50 mil hectáreas, lo que les garantiza un ingreso seguro y la creación de alrededor de 10 mil empleos.

Más adelante, ante la población de la llamada “Perla Negra del Pacífico”, el presidente López Obrador y el gobernador Astudillo Flores extendieron el “Diálogo con el pueblo afromexicano”, en el cual escucharon propuestas y peticiones para el desarrollo de la zona así como preservar las tradiciones de este pueblo originario, que habita en esta zona guerrerense.

Cabe destacar que en el encuentro en este municipio, también se dieron cita pobladores afrodescendientes de Oaxaca, además de guerrerenses de San Nicolás, que están muy avanzados en sus intenciones en pro de la creación de un nuevo municipio.

El mandatario estatal externó su confianza de avanzar en el tema , y también con los otras tres poblaciones que buscan ser nuevos municipios a quienes refrendó su respeto y toda su consideración.

“Con diálogo, con entendimiento y voluntad vamos a salir adelante y con la ayuda del Congreso, por supuesto”, afirmó el gobernador.

“El gobernador de Guerrero ratifica con ustedes, nuestras más amplia disposición para trabajar y reconocer sus derechos y trabajar en su reivindicación. Estamos en un día de fiesta, porque aquí la fiesta siempre es un sentimiento que nos identifica” Héctor Astudillo Flores

Astudillo Flores dio las gracias al presidente López Obrador, por el anuncio de la ampliación del programa “Sembrando vida”, así como el de la ampliación de la carretera de Costa Chica de Guerrero a Oaxaca y la elaboración del estudio técnico para la construcción de un hospital en Cuajinicuilapa, entre otras acciones .

0
comentarios
Ver comentarios