México.- El gobierno de Guanajuato fue reconocido por su potencial industrial en México por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra).

Su titular, Enoch Castellanos, felicitó al gobernador de Diego Sinhue por los números que ha logrado durante su primer año de gobierno.

Especialmente por hacer que al momento se mantengan siete empresas automotrices en territorio guanajuatense y que ello sea parte de lo que lo coloca a nivel nacional en la posición 5 en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED).

En su participación, el gobernador detalló que gracias a ello, en la entidad se producen siete mil vehículos al día.

"Primero hay que tener un ecosistema favorable... si no tienes ese ecosistema favorable dificilmente vas a lograr tener una posible inversión, tienes que generar condiciones."

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato.

Agregó que el estado otorga más de cuatro mil becas a estudiantes para que vayan al extranjero y traigan conocimiento al país, especialmente ahora está mirando a China.

Lo que busca que a partir de desarrollar las capacidades de las personas tengan efectos productivos en las empresas, en lugar de hacerlo mediante "dádivas".

No dejó de lado otras fortalezas pues resaltó que Guanajuato es uno de los principales destinos turísticos del país a pesar de no tener playa, pero también uno de los principales destinos culturales al tener el Festival Internacional Cervantino, uno de los más renombrados a nivel hispanoamérica.

Al recibir al gobernador, Enoch Castellanos citó que de acuerdo con México Elige, Diego Sinhue es el quinto gobernador con mayor aceptación del país con más del 60 por ciento de sus gobernados.

El presidente de Canacintra dijo que en Guanajuato lo entendieron bien, saber atraer inversión y trabajar por la distribución de su crecimiento, por ello pidió que su gobierno tenga coordinación eficiente con los diversos niveles a fin de mantener los número en el estado.

Ambos coincidieron en que Guanajuato pasó de ser el granero de México al refrigerador del país, al exportar la mayor cantidad de productos "en frío", muchos de ellos frutillas y vegetales.