México.- Gobernadores de la alianza Centro-Bajío-Occidente acordaron presentar una lista de proyectos estratégicos para la región, al presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 30 de septiembre.

Los mandatarios dijeron esperar ser recibidos por el presidente la primera semana de octubre, para revisar los proyectos y ser tomados en cuenta con recursos del presupuesto 2020, para potenciar la región.

“La participación ciudadana será importante porque se están fijando proyectos y estrategias con miras al 2050”

Martín Orozco, Gobernador de Aguascalientes

Los gobernadores Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; de Aguascalientes, Martin Orozco Sandoval; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; expusieron los acuerdos que tuvieron luego de la reunión de trabajo que sostuvieron este día.

Martín Orozco explicó los cinco acuerdos que dejó la mesa de trabajo, entre los que destacan la elaboración de proyectos estratégicos prioritarios para la región, junto con la constitución legal de la alianza, para lo que se busca crear un Consejo Consultivo Ciudadano.

“Los primeros resultados de las mesas de trabajo de esta Alianza ya se tienen, uno de ellos, es que en la próxima Feria de Hannover Messe, a realizarse en la ciudad de León, en octubre; se montará un stand donde participarán en conjunto los cinco estados que integran esta región para estar presentes en esta evento de gran relevancia internacional”,

Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato

Otro acuerdo es integrar otras entidades como Michoacán, Colima, Tamaulipas y Zacatecas.