Monterrey, 25 Feb. (Notimex).- Los comités Ejecutivo Nacional (CEN) y Directivo Estatal (CDE) del PRI refrendaron hoy su apoyo al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, por las medidas adoptadas para mejorar la seguridad en Nuevo León.

 

El delegado regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Aguilar Castillo, elogió las decisiones del mandatario estatal con el cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

 

Este es el "posicionamiento del Comité Directivo Estatal y por supuesto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI respecto a los diversos acontecimientos que se han suscitado recientemente en Nuevo León", subrayó.

 

Puntualizó que "el CEN del PRI por mi conducto y todo el priismo nuevoleonés respalda al gobernador de estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y expresa su absoluto apoyo a las decisiones tomadas en el ejercicio de su gobierno, incluyendo el cambio del secretario de Seguridad".

 

Igualmente, subrayó, "el PRI celebra la colaboración y la estrecha coordinación institucional que en materia de seguridad tienen los gobiernos del presidente Felipe Calderón y del gobernador Rodrigo Medina, como ayer se acreditó al anunciar medidas conjuntas para fortalecer la seguridad en el estado".

 

Aguilar Castillo resaltó que "estamos aquí como Comité Ejecutivo Nacional en primer lugar para respaldar el gobierno, el trabajo de Rodrigo Medina, el trabajo que realiza para todos los habitantes de este estado".

 

También enfatizó que "reprobamos cualquier expresión que contenga algún tufo de ultimátum para atacar a las instituciones del Estado mexicano, para atacar al gobernador de todos los nuevoleoneses".