México, 15 May. (Notimex).- El jefe de la Unidad de Gobierno de la Segob, Carlos Armando Reynoso, exhortó a trabajadores de la CNTE a evitar bloquear avenidas ni efectuar plantones, pues aseguró que no existe razón para ello.

 

Luego de una reunión con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) este martes como parte de las actividades del Día del Maestro, el funcionario sostuvo que sus demandas han sido atendidas.

 

Reynoso Nuño resaltó que la dependencia mantiene su política de puertas abiertas, por lo que, en virtud del diálogo sostenido, solicitó a los profesores a que eviten el cierre de calles y avenidas del Distrito Federal.

 

Recordó en un comunicado que la Segob atendió las exigencias de los maestros de la coordinadora, como el acceso a las prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a que tienen derecho.

 

Asimismo, tanto la Segob como la Secretaría de Educación Pública (SEP) han participado en foros y mesas de discusión para analizar la reforma a la Ley General de Educación, los cuales organizados por el Senado.

 

Reiteró la disposición absoluta del gobierno federal y de la Segob en particular por dialogar en beneficio de todos los mexicanos, no sólo en materia educativa sino en todos los asuntos de la vida política interna del país.