San Luis Potosí.- Este día fue localizada una fosa clandestina que contiene, por lo menos, seis osamentas en el municipio de Ciudad Fernández, en la zona media de San Luis Potosí.

 

El Procurador de Justicia en el estado, Miguel Ángel García Covarrubias, confirmó el hallazgo de la fosa con las osamentas, aunque no quiso dar detalles al respecto, señalando que podrían afectarse las investigaciones.

 

Un reporte emitido por las autoridades policíacas señala que, elementos adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Rioverde realizaban un recorrido por las comunidades de La Pastora y Progreso de Rioverde cuando se encontraron a un campesino, originario de Ciudad Fernández, quien les dio aviso a los uniformados sobre una fosa con los restos humanos.

 

Los uniformados se trasladaron al lugar señalado por el campesino y dieron aviso al resto de las autoridades estatales y federales, determinado que la fosa se ubica en la Colonia Agrícola 20 de noviembre del Municipio de Ciudad Fernández.

 

De acuerdo con los primeros reportes, en la fosa clandestina fueron localizadas las osamentas de seis personas, por lo que el Ministerio Público realizó el levantamiento de las mismas para proceder a su posible identificación por parte de la Procuraduría General de Justicia.

 

Con información de Reforma.